Always sufre para vencer a Wilster y alcanza la cima de la tabla
Always Ready 1 - Wilstermann 0

Always sufre para vencer a Wilster y alcanza la cima de la tabla

Fútbol
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 20 de diciembre de 2020

Always Ready logró una muy esforzada victoria sobre Wilstermann (1-0) en la ciudad de El Alto, para alcanzar a The Strongest en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El partido se jugó abiertamente desde el inicio. Tanto Always como Wilstermann fueron frontales en la búsqueda del arco ajeno, lo que obligó un desgaste físico que se percibió sobre la mitad del primer tiempo.

El plan de Wilstermann cambió apenas a seis minutos del inicio. Juan Pablo Aponte sufrió una lesión no provocada en la rodilla izquierda. Fue reemplazado forzosamente por Moisés Villarroel, debiendo Didí Torrico asumir las funciones de marca por la banda derecha. La situación debe considerarse una desventaja para la visita, pues Villarroel no tuvo la misma dinámica y proyección que Torrico ofrece, particularmente en partidos jugados en canchas del occidente.

Desde el cuarto de hora, Always fue mucho mas asiduo en sus ofensivas. A medida que atacaban los locales, se desajustaba más y más la defensa del equipo de Díaz. Sobre los 17′ un disparo de Javier Sanguinetti desde fuera del área obligó una extraordinaria atajada de Giménez, que despejó al tiro de esquina.

A los 18’, en la jugada siguiente, Sanguinetti lanzó desde la esquina un balón que encontró la cabeza de Nelson Cabrera. El paraguayo se deshizo de la marca de Edward Zenteno y con la frente empujó la pelota a las redes ante la mirada de Arnaldo Giménez, que volvió a la titularidad luego de cuatro fechas de suspensión.

Pese a la ventaja, ninguno renunció a buscar el siguiente gol. Eso sí, para los dirigidos por Omar Asad (a través de Rodrigo Sánchez), la urgencia era mucho menor y la prioridad se centró en la tenencia de la pelota.

A medida que pasaron los minutos, Wilstermann tomó mayor determinación en procura del empate. Ello llevó a que apostaran a los pelotazos por encima del juego colectivo. Sin embargo, no resultó ser una fórmula improductiva, pues Wilstermann provocó all menos tres duelos, todos resueltos por Lampe, que garantizó el cero de su arco.

El partido terminó con disturbios entre la banca de Wilstermann y la banca de Always Ready. Sin embargo, el árbitro no determinó más que las expulsiones del asistente de Díaz, Sebastián Raimondini, y un delegado del equipo ‘Millonario’.

La victoria le permite a Always igualar a The Strongest con 41 puntos, pero se ubica segundo nada más que por haber anotado menos goles que el ‘Tigre’ (ambos tienen un diferencial de +25 goles).

Wilstermann se queda en el sexto lugar con 34 puntos, alejándose de su quinta clasificación consecutiva a Libertadores.

LA FIGURA DEL PARTIDO: CARLOS LAMPE

El guardameta fue fundamental para darle seguridad a Always. Desde el inicio del partido, salvó varias ocasiones claras de gol, sobre todo en distracciones defensivas que dejaron a rivales en situación de mano a mano. En la última jugada, tapó el gol del empate con una lanzada fundamental desde el piso.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 21

Always Ready (1): 1. Carlos Lampe; 30. Josué Mamani (3. Anderson Rey 81’), 26. Nelson Cabrera, 2. Edemir Rodríguez, 12. Jair Torrico; 22. Fernando Saucedo, 7. Cristhian Árabe, 11. Javier Sanguinetti, 29. Sergio Adrián (4. Marc-François Enoumba 78’); 9. Gustavo Britos (16. Marcos Ovejero 64’), 8. Rodrigo Ramallo. DT: Rodrigo Sánchez (Omar Asad). Suplentes: 23. Pedro Galindo, 5. Marcos Barrera, 10. Samuel Galindo, 14. Juan Orellana.

Wilstermann (0): 13. Arnaldo Giménez; 7. Esteban Orfano, 22. Edward Zenteno, 16. Ronny Montero (30. Jaime Arrascaita 59’), 5. Sebastián Reyes, 4. Juan. Pablo Aponte (27. Moisés Villarroel 6’); 23. Leonel Justiniano (20. Willian Álvarez 76’), 17. Didí Torrico, 29. Sebastián Galindo (19. Gilbert Álvarez 46’), 8. ‘Tonino’ Melgar (21. Ramiro Ballivián 59’); 9. Christian Chávez. DT: Christian Díaz. Suplentes: 12. Daniel Sandy, 11. Alejandro Meleán.

Amarillas: Árabe 72’ (ALW); Giménez 71’, Chávez 74’, Arrascaita 90’+3’ (WIL)

Gol: Cabrera 18’ (ALW).

Árbitros: Dilio Rodríguez, William Medina, Ceferino Bejarano, Yhonny Visaluque.