Aurora se complicó sobre el final pero deja en el fondo a Oriente
Aurora 2 – Oriente Petrolero 1

Aurora se complicó sobre el final pero deja en el fondo a Oriente

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 10 de diciembre de 2020

Aurora se quedó con el choque de coleros, derrotó por 2-1 a Oriente Petrolero, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, por la fecha 17 del Apertura 2020.

El equipo del Pueblo fue el dominador de las acciones desde el primer tiempo, encontró en los centros al ras del césped una combinación que lastimó a la defensa verdolaga.

Justamente por ese medio, a los 14’ Erick Rivera abrió el marcador, tras un centro raso de Nicoll Taboada, que luego salió lesionado.

A los 42’, Aurora aumentó la diferencia con gol del joven, Darío Torrico, que recibió un pase de Rivera y definió cruzado ante el achique del golero cruceño.

La segunda mitad Oriente se volcó al ataque y dejó muchos espacios en zona defensiva, lo que le permitió al equipo cochabambino contragolpear rápidamente.

Rápidamente, a los 56’ Oriente perdió a Suárez, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Aurora desperdició varias chances de gol que casi le pesan sobre el final del encuentro, ya que los ‘Refineros’ consiguieron el descuento del marcador a los 86’ con gol de Mateo Zoch.

En tiempo adicionado, los cruceños desaprovecharon varias chances claras sobre el pórtico de Torrico y al final el score terminaría con victoria de 2-1 a favor de Aurora.

La victoria le permitió a Aurora llegar a 15 puntos, dejando en el fondo de la tabla del torneo a Oriente con 14.

La próxima fecha, Aurora visitará a Palmaflor en Villa Tunari, mientras que Oriente, que suma 11 partidos sin ganar, jugará el clásico cruceño frente a Blooming.

JUGADOR DEL PARTIDO: Darío Torrico (AUR)

El hábil volante de Aurora fue determinante en la victoria, aportó con un gol y cuando la jugada pidió, complicó a la defensa cruceña en más de una ocasión.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 17

Aurora (2): David Torrico; Santiago Arce, René Barbosa, Edwin Ribera, Christian Vargas, Nicoll Taboada; Jhon Mena, Darío Torrico, Daniel Camacho, Erick Rivera; Adriel Fernández. DT Julio César Baldivieso.

Oriente Petrolero (1): Marcelo Suárez; Wilfredo Soleto, Widen Saucedo, Leonardo Vaca, Santos Navarro; Norberto Palmieri, Ronaldo Sánchez, Samuel Pozo, Kevin Salvatierra; Alexis Ribera, José Alfredo Castillo. DT Erwin Sánchez.

GOLES: AUR- Erick Rivera (m.14), Darío Torrico (m.42). ORI- Mateo Zoch (m.86).

EXPULSIONES: ORI- Marcelo Suárez (m.56) y Rodrigo Banegas (m.62).

Árbitros: Nelson Barro asistido por Edil Gareca y Diego Amurrio.

Estadio:  Félix Capriles (Cochabamba).