Blooming vence sobre la hora a Royal Pari y se acerca a la Libertadores
Blooming 1 - Royal Pari 0

Blooming vence sobre la hora a Royal Pari y se acerca a la Libertadores

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 20 de diciembre de 2020

Blooming logró una apretada victoria ante Royal Pari por 1-0 tras casi 90 minutos de incertidumbre donde el cuadro ‘inmobiliario’ estuvo cerca de inaugurar cifras.

Ambos planteamientos mostraban una característica más de posesión que de proposición, lo que resultó en un primer tiempo peleado en el medio. Blooming no contaba para este partido con sus centrales titulares Carrasco-Rioja por lo que tuvo que improvisar su última línea. De a poco Blooming se fue haciendo mucho más fuerte en la primera media hora, forzando a Diego Méndez al esfuerzo y el protagonismo.

Sobre el final de la primera mitad, Méndez cometería una polémica falta sobre Tomianovic dentro del área que el árbitro central, Carlos Arteaga, dejó pasar. A la salida de ambos planteles, se notaba la inconformidad con el resultado, pronosticando un segundo tiempo entretenido.

Sobre los 30 primeros minutos de la segunda mitad, ambos planteles realizaron sus cambios y mejoró el espectáculo. Por un lado, ingresaron Pérez Arismendi en Blooming y por otro Iker Hernández y Chávez en Royal Pari, permitiéndole al espectáculo mucha mayor proposición. Cuando los ‘inmobiliarios’ parecían abrir el marcador, llegaría una jugada magistral por banda derecha.

A pocos minutos del final, Sagredo asistiría a Arismendi de puntín para que venza de cabeza el arco de Méndez en su segundo palo. La celebración de Schurrer y sus dirigidos no se hizo esperar, mientras que la desazón caía en campamento inmobiliario.

La fatiga y el trajín de los partidos comienzan a mostrar su paso por los clubes profesionales. Con este resultado Blooming se aproxima a solo un punto de Royal pari, buscando quitarle el último cupo internacional a Copa Libertadores.

JUGADOR DEL PARTIDO: JESÚS SAGREDO (B)

Fue fundamental en el desborde y la profundidad de Blooming, además de la asistencia a la victoria. Jesús Sagredo va subiendo su nivel y se va haciendo importante por la banda derecha con centros y remates sorpresivos.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 20

Blooming (1): José Peñarrieta; Jesús Sagredo, Leonardo Urapuca, Junihno, Edward Vaca (Edward Vaca, 90’); Luis Vargas, Rafinha, Erwin Sánchez (Julio Herrera, 90’), Richard Spenhay; Gustavo Fernández (Fernando Arismendi, 74’), Juan Daniel Ferrufino (Julio Cesar Pérez, 45’) DT Gabriel Schurrer

Royal Pari (0): Diego Méndez; Ariel Juárez, Mariano Brau (Walter Antelo, 84’), Juan Pablo Virreira, Harry Céspedes; Luciano Ursino, Damián Lizio, Thiago Ribeiro (José Luis Chávez, 66’), Mirko Tomianovic (Iker Hernández, 61’); Bruno Miranda Rodrigo Vargas DT Miguel Abrigo

GOLES: Fernando Arismendi 89’ (B)

EXPULSIONES: ninguna

Árbitros: Carlos Arteaga asistido por Felipe Cuellar y Juan Pablo Flores

Estadio:  Ramón ‘ Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)