Fotografía: APG.
Bolívar 3 - Blooming 0 I Fecha 20 Torneo Apertura 2020

Arce lidera la victoria del nuevo líder del torneo

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 17 de diciembre de 2020

El Torneo Apertura 2020 tiene nuevo líder, luego de que Bolívar venciera 3 a 0 a Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz, en una victoria bastante sencilla para el equipo paceño en la fecha 20 del campeonato.

La ‘Academia’ no desaprovechó la oportunidad de trepar a la punta, lugar que ahora le pertenece tras llegar a 39 puntos, uno más que The Strongest que se queda con 38 tras su reciente derrota.

El partido fue por una sola vía, la que marcó el equipo de ‘Natxo’ González, quien debutó con un triunfo en el banquillo celeste, el cual tuvo como protagonista a Juan Carlos Arce, determinante a lo largo de todo el partido.

El ‘Conejo’ firmó una de sus mejores actuaciones en este reinicio del fútbol, liderando a Bolívar hacia el liderato con un desempeño notable que comenzó marcando el primer tanto del partido al minuto 27 del partido, tras un gran centro de Leonardo Vaca.

Con el 1-0, Bolívar dominó a placer el partido y nunca puso en duda su superioridad, frente a un equipo que acusó las sentidas bajas de nombres como Latorre, Carrasco, Menacho y Orozco, todos ellos bajas por Covid 19.

El cuadro celeste amplió la ventaja al minuto 52, cuando Hernán Rodríguez filtró una excepcional pelota al corazón del área en donde encontró a Roberto Carlos Fernández, quien sin ser egoísta cedió la esférica al ‘Pelado’ Riquelme para que este marcara a puerta vacía.

La ventaja de dos goles hizo que el resto del partido fuera un tramite, pues bajó cualquier iniciativa que podía haber mostrado Blooming en el Siles. El compromiso pasó a ser irrelevante y solo fue sacudido por el magistral gol de Juan Carlos Arce al minuto 68.

El ‘Conejo’ se dio el lujo de marcar un gol olímpico tras un tiro de esquina, demostrando la calidad y categoría que lo caracteriza para dejar sin opción al golero Peñarrieta y ponerle cifra definitiva a la historia que se contó en escenario miraflorino.

Ahora, Bolívar deberá medirse a The Strongest en una nueva edición del Clásico Paceño que se jugará este sábado y en la que ambos equipos llegan con diferencia de un solo punto, en favor del cuadro celeste, anticipando un partido que se jugará como si se tratara de una final adelantada.

La Figura: Juan Carlos Arce

Incisivo, determinante, líder. El ‘Conejo’ brindó una gran actuación y con dos goles catapultó al cuadro celeste hasta el liderato del Torneo Apertura 2020. Además de los dos tantos, Arce estuvo siempre a disposición de sus compañeros, siendo el hombre que marcó las diferencias en el partido.

Fotografía: APG.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 20

Bolívar (1): 1. Javier Rojas; 4. Jairo Quinteros (19. Óscar Ribera), 2. Roberto Domínguez, 3. Adrián Jusino;  24. Hernán Rodríguez, 26. Erwin Saavedra (22. Pedro Azogue), 16. Fidencio Oviedo, 21. Roberto Fernández, 17. Juan Carlos Arce (34. José Herrera), 23. Leonardo Vaca (7. Víctor Ábrego); 9. Marcos Riquelme (27. Imanol Cardenas) . DT Walter Flores.

Blooming (): 13. José Peñarrieta; 2. Jesús Sagredo (27. Juan Ferrufino), 3. Jordy Candia, 4. Walter Rioja (23. Robert Cueto), 14. Ervin Montero, 28. Julio Pérez; 6. Helmut Gutiérrez, 8. Luis Vargas (9. Gustavo Fernández), 26. Julio Herrera, 17. José Veizaga (34. Kevin Farrel); 15. Rafinha (21. Richard Spenhay), DT: Gabriel Schurrer.

Goles: Juan Carlos Arce 27′ y 68′ ,Marcos Riquelme 52′ (BOL)

Amonestados: Marcos Riquelme (BOL);  Richard Spenhay (BLO)

Expulsiones: No Hubo

Estadio:  Hernando Siles (La Paz)

Árbitros: Alejandro Mancilla, Alfredo Vargas, Benigno Sucubono, Marcelo Castro.