Pascua deja a Always con las manos vacías en la última jugada
Guabirá 2 - Always Ready 1

Pascua deja a Always con las manos vacías en la última jugada

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalomiércoles, 22 de enero de 2020

Guabirá se quedó con la victoria (2-1) sobre el final del partido en el que recibió a Always Ready en el Gilberto Parada de Montero, por la primera fecha del Apertura 2020.

El juego tuvo acción desde los primeros instantes. A los 4′ una mala salida del arquero ‘Millonario’ Pedro Galindo (saltó para descolgar un balón y lo soltó de inmediato) terminó provocando un remate de Diego Hoyos que pegó en la mano de Kevin Romay. Leandro Vogliotti definió el penal al palo izquierdo del arquero, que voló sobre ese lado pero no alcanzó a desviar la pelota.

A los 40′  Jimmy Isita aprovechó una mala entrega de Álvaro Quiroga, para provocar el mano a mano con el arquero Saidt Mustafá; el guardameta le achicó el ángulo rápidamente y frenó el remate del atacante.

Guabirá respondió un minuto más tarde con un centro al área enviado por Gustavo Peredo desde la derecha. Diego Hoyos recibió la pelota y se libró de la cobertura de Samuel Galindo, pero cuando disparó al arco, Nelson Cabrera se lanzó al piso para desviar la pelota.

En la última jugada del primer tiempo, al segundo minuto de adición, Guabirá generó un contragolpe comandado por Vogliotti; el delantero le entregó la pelota a Hoyos quien se internó en el área y sacó un disparó bajo ante la salida de Galindo, que desvió la pelota con una veloz atajada.

Sobre el minuto 58, Isita recibió un pase filtrado en el área grande y a espaldas de la defensa. Mustafá salió despavorido y se barrió a los pies del delantero, cometiéndole infracción. Samuel Galindo tomó la responsabilidad de patear el penal y no falló, disparando con potencia a la derecha de Mustafá que había volado al otro palo.

Guabirá se aproximó al arco rival sobre los 69′ cuando Alejandro Quintana entregó un balón a Vogliotti quien, sobre el sector izquierdo del área mayor, controló la pelota y disparó a quemarropa, pero se encontró con Romay que salvó a su equipo

El árbitro Hostin Prado estuvo a prueba al minuto 80; Víctor Hugo Melgar tocó la pelota con la mano (claramente ampliando el volumen del cuerpo) y la jugada fue cobrada como tiro libre para los locales. Sin embargo Melgar, que ya tenía amarilla, quedó impune.

Cuando el tiempo se consumía y Always Ready empezaba a bajar la intensidad, Guabirá definió el partido. Sobre los 89′ Víctor Galaín envió un balón a altura media dentro del área para Quintana, que levantó la pelota hacia el área chica; ahí llegó el español Bruno Pascua para definir de volea el gol de la victoria.

Los tres puntos fueron un premio a la consistencia en el planteamiento de ‘Copito’ Andrada. Guabirá fue parejo, sin sobresaltos ni caídas profundas, en el rendimiento.

LA FIGURA DEL PARTIDO: LEANDRO VOGLIOTTI

Fue el líder y conductor del equipo local. El ‘Chicho’ empujó a su equipo hacia el arco rival cada vez que tuvo la pelota en sus pies. Generó peso ofensivo, absorbió marcas en todo el partido y anotó el primer gol.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 1

Guabirá (0): 1. Saidt Mustafá; 3. Fran Supayabe (20. Enrique Hurtado 68′), 8. Víctor Galain, 17. Gustavo Peredo, 19. Heber Leaños (2. Dico Roca 45′); 6. Álvaro Quiroga, 22. Diego Hoyos (23. Jorge Lovera 60′), 7. Marcos Andia, 30. Bruno Pascua; 17. Alejandro Quintana, 9. Juan Vogliotti. DT: Víctor Andrada. Suplentes: 31. Jattab Ferrelli, 16. Carlos Chore, 13. Hugo Salvatierra, 11. Mauricio Chajtur.

Always Ready (0): 23. Pedro Galindo; 20. Kevin Romay, 4. Marc-François Enoumba, 26. Nelson Cabrera, 12. Jair Torrico; 6. Víctor Hugo Melgar, 10. Samuel Galindo (29. Sergio Adrián 83′), 27. Milton Garzón (22. Fernando Saucedo 45′), 7. Cristhian Árabe; 15. Jimmy Isita (17. Hugo Rojas 67′), 19. Rafael Silva. DT: Eduardo Villegas. Suplentes: 13. Hernán Cardozo, 24. José Carlos Martínez, 16. Marcos Ovejero, 9. Gustavo Britos.

Amarillas: Andia 44′, Vogliotti 45′ +1′, Pascua 87′ (GUA); Torrico 20′, Melgar 60′ (ALW).

Goles: Vogliotti -Penal- 5′, Pascuas 89′ (GUA), Galindo -Penal- 59′ (ALW).

Árbitros: Hostin Prado, Roger Orellana, Wilson Orellana, José Aguilera.