Algarañaz mantiene vivo el sueño internacional de Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 1 - San José 0 I Fecha 24 Apertura 2020

Algarañaz mantiene vivo el sueño internacional de Oriente Petrolero

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 27 de diciembre de 2020

Con un solitario gol de Carmelo Algarañaz, Oriente Petrolero venció por la mínima a San José en el estadio Ramón Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, para mantener su pequeña esperanza de jugar la Copa Sudamericana del próximo año.

Al equipo ‘Refinero’ le costó más de lo que pensaba tumbar a un San José que llega a su séptima derrota consecutiva, pero que en esta ocasión volvió a demostrar que es un elenco batallador y que vende cara sus derrotas.

Oriente buscó y fue más a lo largo del partido, aprovechando que desde el minuto 40 del encuentro jugó con un hombre de más, tras la expulsión de Rodrigo Vargas.

No obstante, los de Erwin Sánchez solo pudieron llegar al gol sobre el minuto 81, gracias a una correcta definición de Carmelo Algarañaz, que había ingresado en la segunda parte para dar mayor volúmen ofensivo en el sistema verdolaga.

Los tres puntos sirven para que Oriente Petrolero mantengan sus opciones matemáticas de acceder a la Copa Sudamericana del 2021, aunque luzca como una objetivo difícil de conseguir, pues con solo seis puntos en disputa, los ‘Refineros’ tienen 30 unidades y están a cinco puntos del octavo lugar, que en estos momentos es propiedad de Blooming.

En la siguiente fecha, los cruceños se medirán a Palmaflor en una jornada que decidirá si tienen chances o no para la última parada del campeonato y en la que estarán oblgados a conseguir la victoria. Por su parte, San José se medirá a Blooming en Santa Cruz, siendo juez directo en las aspiraciones del rival que hoy lo superó.

La Figura: Carmelo Algarañaz

El delantero fue el hombre clave para hacer que su equipo superara una prueba que terminó siendo muy difícil. En un duelo complicado, Algarañaz entró muy bien en el partido y al final le terminó dando la victoria a su equipo, para así seguir soñando con entrar a la competencia internacional.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 24

ORIENTE PETROLERO (1): 34. Leonardo Vaca; 36. Rodrigo Saucedo (José Velasco), 3. Wilfredo Soleto, 20. Gustavo Olguín, 23. Santos Navarro; 8. Norberto Palmieri, 29. Ronaldo Sánchez, 27. Kevin Salvatierra (17. Carmelo Algarañaz), 12. Alexis Ribera; 15. Juan Carlos Montenegro (10. Matheo Zoch), 18. José Alfredo Castillo. DT: Erwin Sánchez.

SAN JOSÉ (0): 25. Roberto Rivas (12. Jesús Careaga)20. William Velasco, 2. Luis Torrico, 5. Leonardo Toco, 4. Iván Vidaurre; 6. Mario Ovando, 22. Roly Sejas, 10. Marcelo Gomes (17. Freddy Abastoflor), 11. Marquinhos, 16. Jairo Thomas (18. Erlan Condori); 7. Rodrigo Vargas. DT: Arnaldo Mansilla.

GOLES: Carmelo Algarañaz 81′ (OP).

AMONESTADOS: Wilfredo Soleto, Juan Carlos Montenegro (OP); Freddy Abastoflor, Marceo Gomes, Iván Vidaurre, Rodrigo Vargas.

EXPULSIONES: Rodrigo Vargas (SJ)

Árbitros: Dilio Rodríguez, Cliver Castellón, Nelson Huarayo, José Mendoza.

Estadio: Ramón Aguilera (Santa Cruz)