Tavares dio la victoria para los de Quillacollo.
Palmaflor 1 - Aurora 0

Azkargorta debuta con triunfo en Palmaflor

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 12 de diciembre de 2020

En el estreno de Xabier Azkargorta como técnico de Atlético Palmaflor, el cuadro de Quillacollo consiguió una victoria importante de 1-0 sobre Aurora en el estadio Sudamericano Félix Capriles.

El experimentado estratega debutó con una sonrisa de su poblado bigote, celebrando tres puntos que valen oro en las aspiraciones que tiene el equipo auriverde de meterse en competencia internacional el próximo año. El triunfo tuvo un sabor especial porque los quillacolleños terminaron jugando con 10 hombres, tras la expulsión del portero Claudio Santis, al minuto 78.

Si bien el compromiso estuvo lejos de ser atractivo para el espectador que se acercó al Sudamericano Félix Capríles, tuvo su cuota de emoción en algunos pasajes de un partido bastante trabado y que se jugó lejos de las áreas.

Tras un primer tiempo con pocas acciones de peligro, ambas escuadras se soltaron un poco más en el complemento, pero sin tener claras las ideas de como agredir al rival. Parecía que el partido no tendría mucho para destacar, hasta que a falta de 12 minutos para el final, el golero Santis fue expulsado y Palmaflor se quedaba con un hombre menos, abriéndole la posibilidad a Aurora de arriesgar e ir por el partido.

No obstante, el que terminó por sonreír fue el equipo del ‘Bigotón’, cuando al minuto 89 el brasileño Jefferson Tavares aprovechó una pelota que quedó viva en el área tras una serie de rebotes, dándole así la victoria a un cuadro de Palmaflor que sumó su décima victoria como local en once partidos.

Con el triunfo, los quillacolleños suman ahora 29 unidades y aunque están a seis puntos del puntero The Strongest, la victoria sirve para que se afiancen en la zona de Copa Sudamericana. Por su parte, Aurora se quedó con 15 puntos en la parte baja de la tabla.

La Figura: Jefferson Tavares

En un partido tan trabado, imposible quedarse con otro que no sea el que termina dando la victoria. La contundencia del brasileño volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba y sigue firmando una gran temporada con Palmaflor, ya que con este tanto suma once goles en este 2020.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 18

Palmaflor (0): 1. Claudio Santis; 2. Ronald Arancibia (30. Víctor Machaca – 12. Johan Gutiérrez), 25. Robson Dos Santos, 5. Iván Cañete, 33. Pablo Velasco; Alan Loras, Iván Huayhuata, Darwin Lora, Luis Jaldin (97. Fernando Saldías); Matías Abelairas (24. Bismark Ubah), Jefferson Tavares. DT: Xabier Azkargorta.

Aurora (0): 14- Alejandro Torres; 17. Jaime Cornejo, 28.. Enrique Díaz, 25. Alonso Sánchez, 4. Caleb Cardozo; 8.Sergio Moruno, 21. Gabriel Montaño, 10. Marcelo Aguirre (6. Daniel Camacho), 2. Omar Morales (22. Luis Barboza), 23. Manuel Morello (15. Pablo Anibarro – 41. Pablo Romero); 16. Martín Barrón (9. Darwn Ríos). DT:  Julio César Baldivieso.

GOLES: Jefferson Tavares 89′ (PAL)

AMONESTADOS: Ronaldo Arancibia, Bismark Ubah, Darwin Lora (PAL); Darwin Ríos, Daniel Camacho (AUR).

EXPULSIONES: Claudio Santis (PAL)

Árbitros: Carlos García, Ariel Guizada, Wilson Arellano, William Romero.

Estadio:  Félix Capriles (Cochabamba).