Fotografía: APG.
Real Potosí 3 - Always Ready 5 I Fecha 20 Torneo Apertura 2020

Always Ready superó una exigente prueba ante Real Potosí

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 15 de diciembre de 2020

Always Ready jugó con fuego, pero al final pudo sacar tres puntos valiosos en Potosí tras superar por un marcador de 3-5 a Real Potosí, en partido que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la fecha 19 del Torneo Apertura 2020.

El equipo ‘Millonario’ conquistó tres puntos que le permiten seguir la huella de The Strongest y ascender a la tercera casilla del campeonato, quedando a tres puntos del líder aurinegro y a uno de Bolívar, que mantiene la segunda plaza directa a la Copa Libertadores 2021.

Los de Omar Asad arrancaron bien el partido, pero conforme fue pasando el compromiso bajaron el pie del acelerador y permitieron en par de ocasiones la reacción de un equipo con mucho pundonor, pero al que le faltaron piernas y fútbol para sumar en condición de local.

El cuadro de la ‘Banda Roja’ comenzó al frente con un Javier Sanguinetti, quien marcó al 6′ y al 17′. El primero fue producto de un error del defensa Ávila que regaló una pelota a Gustavo Britos, permitiéndole al argentino asistir a su compatriota; el segundo vino luego de una gran jugada colectiva en la que Rodrigo Ramallo encontró libre a Jair Torrico y este asistió desde la izquierda al ‘Gato’, que con este doblete llega a 13 tantos en el 2020.

Parecía que el partido se definía temprano, pero Real Potosí demostró ser un equipo valiente y de gran reacción, pues tan solo un minuto después del 0-2, Maxi Gómez firmó uno de los mejores goles de la fecha, al mandar un misil al ángulo superior izquierdo de un Carlos Lampe que acompañó con la mirada.

La voluntad del equipo potosino no quedó allí, pues hizo pie en la cancha y fue creciendo en el partido, hasta que Bladimir Ortega propició un error de Nelson Cabrera en defensa para robar la pelota y conectar con el siempre efectivo Fran Pastor, que definió acertadamente y marcó el empate al minuto 31.

El duelo se volvió equilibrado y todo hacia prever que se marcharían al vestuario con la igualdad a dos goles, pero en la última jugada del primer tiempo, Edemir Rodríguez flotó en el área y conectó de cabeza para volver a poner en ventaja al equipo ‘Millonario’.

El intercambio de golpes de la parte inicial fue el primer capítulo de un partido que en la segunda mitad mantendría un buen ritmo. Nada más reiniciar el partido, Always volvía a hacer gala de su contundencia, a través de una jugada colectiva que finalizó Sergio Adrián, un volante central que se desprende con facilidad y que tiene la virtud de sumarse al ataque y finalizar el juego de forma correcta.

Nuevamente, Real Potosí volvía a quedar dos goles debajo en el marcador, pero otra vez volvió a sacar pecho y a crecer en las adversidades, cuando al minuto 70, el recien ingresado Gerardo Yecerotte aprovechó un tiro de esquina para marcar de cabeza y meter otra vez en el partido a su equipo, a falta de 20 minutos.

El cuadro paceño se fue quedando peligrosamente en la dinámica del partido, pero Real Potosí no tuvo la capacidad para sostener futbolisticamente la presión sobre el rival y acusó el desgaste, yendo al frente con mucho corazón pero con pocas ideas para llegar al empate.

En la recta final del encuentro lo que llegó fue un tanto más de Always Ready, que definió el compromiso al 95′ con un gol de cabeza de Marcos Ovejero, que entró de cambio por Britos y puso el 3-5 definitivo con el que el cuadro visitante mantuvo vigente sus aspiraciones al título.

La Figura: Javier Sanguinetti

El argentino volvió a ser lo más destacado en el funcionamiento de su equipo y no solo por marcar dos goles, que ya es importante. Sanguinetti le permitió poner en cancha el mejor fútbol posible a su equipo  en la primera parte y en el segundo tiempo fue el punto de apoyo para que Always pudiera respirar con la pelota en los momentos de mayor apremio.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 19

REAL POTOSÍ: 12. Gustavo Salvatierra; 24. Óscar Baldomar, 21. Ronald Eguino, 26. Rodrigo Ávila, 4. Brian Hinojosa; 8. Federico Domínguez (15. Rivaldo Melchor), 32. Leonel Morales, 29. Bladimir Ortega (18. Gerardo Yecerotte), 19. Aldo Gallardo (20. Leandro Maygua), 11. Maxi Gómez; 17. Fran Pastor (28. Carlos Balcera). DT: Raúl Musuruana.

ALWAYS READY (3): 1. Carlos Lampe, 30. Josue Mamani (4. Marc Enoumba), 26. Nelson Cabrera, 2. Edemir Rodríguez, 12. Jair Torrico (14. Juan José Orellana); 11. Javier Sanguinetti, 29. Sergio Adrián, 22. Fernando Saucedo, 10. Samuel Galindo (3. Anderson Rey Salinas); 18. Rodrigo Ramallo (7. Cristhian Árabe); 9 Gustavo Britos (16. Marcos Ovejero). DT: Omar Asad

GOLES: Maxi Gómez 18′, Fran Pastor 31′, Gerardo Yecerotte 70′ (RP);  Javier Sanguinetti 6′ y 17′, Edemir Rodríguez 45′, Sergio Adrián 48′, Marcos Ovejero 95′ (AR)

AMONESTADOS: Rodrigo Ávila, Leonel Morales, Gerardo Yecerotte (RP); Fernando Saucedo, Carlos Lampe, Josue Mamani (AR)

Árbitros: Carlos Arteaga, Carlos Tapia, Felipe Cuellar, Wilson Mendo.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)