Fotografía: APG.
Royal Pari 1 - Real Potosí 1 I Fecha 24 Torneo Apertura 2020

Royal Pari vuelve a tropezar y no pasa del empate ante Real Potosí

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 27 de diciembre de 2020

Royal Pari pudo haber sido el gran ganador de esta fecha 24, pero sufrió la misma suerte que los equipos de arriba y no pudo ganar, tras empatar a un gol ante Real Potosí en el estadio Edgar Peña de Santa Cruz.

Los cruceños no aprovecharon el empate entre Bolívar y Always Ready, además de la derrota que sufrio The Strongest, y continúan en la cuarta plaza del Apertura 2020, malgastando una valiosa oportunidad de presionar en la parte alta de la clasificación y quedando a tres puntos de distancia de la ‘Academia’, líder del campeonato.

Royal falló ante la responsabilidad que tenía de ser protagonista frente a un equipo luchador como Real Potosí, pero que encara esta recta final del torneo sin nombres claves como Fran Pastor y Maxi Gómez.

A pesar de eso, los ‘lilas’ volvieron a ser un equipo atrevido y se adelantaron gracias a un gol de Gabriel Soliz al minuto 19, el cual significó una sorpresa que su rival tardó en digerir.

Tuvieron que pasar más de 50 minutos para que Royal Pari encontrara el empate, a través de Layonel Figueroa, que puso el 1-1 al 71′ del compromiso. A partir de allí, Royal intentó lograr el gol de la victoria, pero naufragó en su intento de llevarse el partido.

Real Potosí supo aguantar el ímpetu de su rival y al final lo neutralizó para llevarse un punto de Santa Cruz y amargarle la vida a un equipo ‘inmobiliario’ que falló nuevamente en el momento menos oportuno, cuando se le abría una gran chance para pelear con los tres equipos que están por encima de ellos.

En la próxima fecha, Royal Pari deberá medirse en El Alto a Always Ready, en una nueva final de esta apasionante lucha por el título, de la cual los orientales aún esperan ser parte. Mientras tanto, Real Potosí retornará a su recinto para disputar ante Nacional una nueva edición del Clásico Potosino.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 24

ROYAL PARI (1): 13.Diego Méndez; 4. Harry Céspedes, 32. Walter Antelo, 3. Jefferson Virreira, 15. Ariel Juarez; 5. Luciano Ursino, 7. Thiago Ribeiro (20. Marcos Barrios), 19. Layonel Figueroa, 30. Damian Lizio (27. Pedro Siles), 20. Rodrigo Vargas; 22. Bruno Mirnada. DT: Miguel Abrigo.

REAL POTOSÍ (1): 12. Gustavo Salvatierra; 30. José Laguna (15. Rivaldo Melchor), 5. Douglas Ferrufino, 6. Nicolas Aguirre, 2. Luis Garnica;  16. Esteban Um Lee,7. Rodrigo Borda (20. Leandro Maygua), 32. Leonel Morales (4. Brian Hinojosa), 24. Óscar Baldomar, 29. Bladimir Ortega (19. Aldo Gallardo); 34. Gabriel Soliz (18. Gabriel Soliz). DT: Raúl Musuruana.

GOLES: Layonel Figueroa 71′ (RYP); Gabriel Soliz 19′ (RP).

AMONESTADOS: Jefferson Virreira, Luciano Ursino, Pedro Siles (RYP); Gerardo Yecerotte, Leandro Maygua, José Laguna, Luis Garnica, Esteban Um Lee (RP).

EXPULSIONES: Bruno Miranda (RYP)

Árbitros: Gery Vargas, Jesús Ramírez, Galo Uchurinca, Félix Silva.

Estadio:  Edgar Peña Gutiérrez (Santa Cruz)