Always Ready reafirma sus aspiraciones al título tras vencer a San José
San José 1 - Always Ready 3 I Fecha 20 Torneo Apertura 2020

Always Ready reafirma sus aspiraciones al título tras vencer a San José

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 18 de diciembre de 2020

Always Ready confirmó que luchará por el campeonato hasta el final, tras vencer 1-3 a San José en el estadio Jesús Bermudez de Oruro.

El cuadro de Omar Asad, extécnico del Santo, no falló en su misión de conquistar tres puntos y lo hizo con una presentación sin mucho brillo, pero muy efectiva.

El equipo ‘Millonario’ se encargó desde el inicio de encarrilar el partido a su favor, cuando al minuto 10 del compromiso, Javier Sanguinetti mandó un centro perfecto para que Samuel Galindo marcara el primer tanto de cabeza.

Desde ese momento, Always reguló pero impuso el ritmo del partido, dejando que San José se acercara de rato en rato, pero sin mayor peligro sobre el arco de Carlos Lampe, que solo se ensució el uniforme en una gran atajada ante un disparo de Rodrigo Vargas.

Si el cuadro paceño no amplió el marcador en la primera mitad fue por culpa del golero Jesús Careaga, que ganó los duelos ante Britos y Sanguinetti, sacandoles dos mano a manos a cada uno de ellos.

Sin embargo, a los 13 minutos de la segunda mitad, Britos no desaprovecharía su tercer enfrentamiento ante Careaga y esta vez si pudo celebrar, definiendo magistralmente tras una destacada habilitación de Edemir Rodríguez, quien apartó su rol de defensor y se puso el traje de volante 10 para dejar solo al argentino ante el portero.

San José, que jugó con uno menos toda la segunda parte por la expulsión del lateral Iván Vidaurre al final de la primera parte, tendría una intención de reacción cuando Luis Torrico aprovechó un tiro de esquina para zambullirse en el área y marcar el descuento al 67’, pero al ‘Santo’ le faltarían piernas para equilibrar el partido. Los de Oruro pusieron mucho corazón, pero la montaña era muy cuesta arriba para un equipo con tantos problemas.

En cambio, llegaría el tercer tanto de Marcos Ovejero, que tras ingresar de cambio, marcó el tercer gol del equipo de Asad, aprovechando un error de Careaga al salir a cortar un corner y definiendo de cabeza de forma práctica y sencilla.

Con el tercer tanto se acabó el partido y Always se dedicó a cerrar el encuentro para así igualar los 38 puntos del Tigre y quedar a uno del liderato celeste. Por ahora, el equipo de la banda roja sigue siendo un aspirante serio al título.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 20

San José: 12. Jesús Careaga; 2. Luis Torrico, 3. César Mena, 5. Leonardo Toco, 4. Iván Vidaurre ; 13. Kevin Fernández (10. Marcelo Gomes), 16. Jairo Thomas (18. Erlan Condori), 22. Roly Sejas, Marco 11. Morgón (19. Jorge Áñez); 7. Rodrigo Vargas, 17. Freddy Abastoflor. DT: José Ferrufino.

Always Ready: Carlos Lampe; 30. Josue Mamani (7. Cristian Árabe), 26. Nelson Cabrera, 2. Edemir Rodríguez, 12. Jair Torrico; 22. Fernando Saucedo, 29. Sergio Adrián, 10. Samuel Galindo (20. Kevin Romay), 8. Rodrigo Ramallo (3. Anderson Rey Salinas), 11. Javier Sanguinetti; 9. Gustavo Britos (16. Marcos Ovejero). DT: Rodrigo Sánchez – Omar Asad,

Goles: Luis Torrico 67′ (SJ); Samuel Galindo 10′, Gustavo Britos 58′(AR)

Amonestados: Rodrigo Vargas, Iván Vidaurre, Marcelo Gomes, Rodrigo Vargas (SJ);

Expulsiones: Iván Vidaurre (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)

Árbitros: Ivo Méndez., Carlos Tapia,  Juan Flores, Fernando Toledo.