El Tigre saca su garra para volver al liderato
The Strongest 2 – Bolívar 1

El Tigre saca su garra para volver al liderato

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénsábado, 19 de diciembre de 2020

The Strongest derrotó este sábado a su clásico rival, Bolívar, por 2-1 en el Hernando Siles de La Paz y el marcador le permitió retomar la punta del torneo Apertura 2020.

La victoria le permitió al ‘Tigre’ trepar momentáneamente al primer lugar del torneo con 41 puntos y esperará el encuentro entre Always Ready (38) y Wilstermann para consolidarse como único puntero o caso contrario, compartir el liderato por una jornada.

La primera etapa tuvo un trámite casi tímido para ambos planteles, que en su mayor parte erraron los pases en el último cuarto de cancha.

A pesar de los errores, el ‘Tigre’ abrió el marcador a los 32’, desde la vía del penal, el juvenil Chura fue derribado por Oviedo dentro del área y el juez del partido no dudó.

El encargado de cambiar el penal por gol fue el brasileño, Willie Barbosa.

La segunda mitad Bolívar comenzó más agresivo y a los 51’ llegó al empate, tras un centro de tiro libre del ‘Conejo’ Arce, que conectó de cabeza el ariete, Marcos Riquelme.

Ya en los 70’ del complemento, el ‘Tigre’ gozó de una inmejorable chance de ganar el encuentro, pero la perdió en doble oportunidad, primer Reinoso no pudo con Rojas y en el rebote, Barbosa no eligió bien el lugar del remate.

A los 84’, nuevamente los aurinegros advirtieron mediante el balón parado, Godoy cabeceó solo un corner, para fortuna celeste, el balón fue desviado por el golero Rojas.

Apenas dos minutos después, The Strongest consiguió finalmente el gol de la victoria, el balón nació en los pies

del experimentado portero, Daniel Vaca, y finalizó el la derecha del recién ingresado, Rolando Blackburn, que sacó un remate inatajable al primer palo de Rojas.

La próxima fecha, el ‘Tigre’ visitará a Royal Pari en Santa Cruz, mientras que Bolívar recibirá a Real Santa Cruz en La Paz.

FIGURA DEL PARTIDO: Rolando Balckburn (The Strongest)

Aunque el delantero ingresó los últimos minutos del encuentro, fue el responsable de la victoria atigrada, tuvo una chance de gol clara y no la dejó pasar.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 21

The Strongest (2): Daniel Vaca; José Sagredo, Saul Torres, Gonzalo Castillo, Gonzalo Godoy; Jeyson Chura, Raúl Castro, Diego Wayar, Ramiro Vaca; Willie Barbosa, Jair Reinoso. DT Alberto Illanes.

Bolívar (1): Javier Rojas; Jairo Quinteros, Roberto Domínguez, Luis Gutiérrez, Roberto Fernández; Fidencio Oviedo, Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce; Leonardo Vaca, Marcos Riquelme. DT Natxo González.

Goles: TS- Willie Barbosa (m.33) y Rolando Blackburn (m.84). BOL- Marcos Riquelme (m.51).

Expulsiones: Ninguna.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Gery Vargas

Asistente 1: Edwar Saavedra

Asistente 2: Ariel Guizada

Cuarto árbitro: Julio Gutiérrez