Fotografía: APG.
Wlstermann 2 - Bolívar 0 I Fecha 25 Torneo Apertura 2020

Wilstermann tumba la ilusión de título para Bolívar

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 29 de diciembre de 2020

Wilstermann fue la ‘bestia negra’ de Bolívar en la fecha 25 y tras vencerlo 2 a 0 en Cochabamba, bajó las pretensiones de un cuadro celeste que falló en el examen que debía aprobar y que redujo considerablemente sus opciones de levantar el título del Apertura 2020.

El cuadro ‘Rojo’ apartó sus problemas internos para  apelar a la verguenza deportiva y amargar la tarde de un equipo académico que lució cansado y sin ideas durante gran parte del partido y que no tuvo reacción para asimilar los dos golpes que recibió.

La historia comenzó de forma positiva para Wilster y negativa para Bolívar, pues a los 6 minutos del encuentro, un desborde por la banda derecha terminó en un autogol de Roberto Domínguez, que puso el primero de la tarde para el cuadro ‘Aviador’.

Desde ese entonces, se convirtió en un partido trabado en la mitad de la cancha y que se jugó fuera de las áreas, debido a que Wilstermann replegó líneas y se conformaba con neutralizar a un Bolívar sin ideas en el Félix Capriles.

Así transcurrió gran parte del compromiso, sin mayor sufrimiento para un equipo cochabambino que cortó el juego de su rival, mientras que al frente Bolívar chocaba una y otra vez, fatigándose cada vez más y sin llegar con claridad al arco del ‘Pipo’ Giménez.

Ni siquiera las victorias de Always Ready y The Strongest despertaron la necesidad del equipo celeste, que recibiría el segundo tanto al minuto 80 del compromiso, luego de un gran contragolpe que derivó en una correcta definición de Willian Álvarez, que puso la cifra final al compromiso.

Desencajado por recibir el segundo gol, los dirigidos por Natxo González terminaron fuera de quicio, principalmente Marcos Riquelme, quien se fue a las manos contra todos y que terminó siendo expulsado, al igual que Serginho, en un bochornoso final.

La derrota de Bolívar, junto a las victorias de Always Ready y The Strongest, dejan a la ‘Academia’ en el tercer lugar de la tabla con 46 unidades, a dos puntos del Millonario, nuevo líder del campeonato a falta de una fecha. En la última jornada, el equipo celeste recibirá a Oriente Petrolero en La Paz.

Por su parte, Wilstermann llega a 42 puntos  y en la última fecha jugará una final ante Royal Pari por acceder a Libertadores, pues entre ambos equipos solo hay un punto de diferencia y se medirán entre si en Santa Cruz el próximo jueves.

Torneo Apertura 2020 – Fecha 25

WILSTERMANN (2): Arnaldo Giménez; Esteban Orfano (Jaime Arrascaita), Edward Zenteno, Ronny Montero, Óscar Vaca; Leonel Justiniano (Jorge Ortíz), Didi Torrico, Fabio Díaz (Carlos Melgar), Serginho, Alejandro Melean; Gilbert Álvarez (Willian Álvarez). DT: Cristian Díaz.

BOLÍVAR (0): Javier Rojas; Diego Bejarano, Roberto Domínguez, Luis Gutiérrez, Roberto Fernández; Imanol Cardenas (Leonardo Vaca), Cristhian Machado (Hernán Rodríguez), Erwin Saavedra (Víctor Ábrego), Fidencio Oviedo; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Natxo González.

GOLES: Roberto Domínguez (EC) 6′ y Willian Álvarez 80′ (WIL)

AMONESTADOS: Esteban Orfano, Serginho (WIL); Juan Carlos Arce, Cristhian Machado, Imanol Cardenas, Roberto Domínguez (BOL)

EXPULSIONES: Serginho (WIL); Marcos Riquelme (BOL)

Árbitros: Gery Vargas, Alfredo Valdez, Jesús Ramírez, Yordy Alemán.

Estadio:  Sudamericano Félix Capriles (Cochabamba)