Fotografía: APG.
Wilstermann 2 - Oriente Petrolero 2 I Fecha 23 Torneo Apertura 2020

Wilstermann y Oriente firmaron un empate poco útil para sus aspiraciones

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 24 de diciembre de 2020

Wilstermann y Oriente Petrolero igualaron a dos goles y entorpecieron su camino en la búsqueda de obtener boleto a Libertadores y Sudamericana, en un intenso partido que abrió la fecha 23 del Torneo Apertura 2020.

El ‘Picaro’ se robó el protagonismo en el Sudamericano Félix Capriles, marcando un doblete que le estaba permitiendo a los ‘Verdolagas’ sumar su cuarto triunfo seguido, hasta que Gilbert Álvarez decretó el empate sobre el cierre del compromiso.

El partido comenzó bien para los locales, gracias a un soberbio cabezazo de Ronny Montero que puso el primer tanto del partido a los seis minutos, tras un tiro de esquina. No obstante, los ‘Aviadores’ fueron incapaces de mantener la ventaja.

Contrario a lo que pudo pasar, la ventaja no permitió que el ‘Wilster’ controlara el partido, todo lo contrario; Oriente fue un equipo que asimiló bien el tanto de Montero y empezó a levantarse con buen fútbol, ese que ofrecen Daniel Rojas y Kevin Salvatierra, jóvenes valores a los que el cuadro cruceño deberán seguir dándole protagonismo.

Junto a estos dos jugadores se les sumó la experiencia de José Alfredo Castillo, que al minuto 28 no le tembló el pulso para firmar el empate vía penal, después de una discutible infracción de Sebastián Reyes en el área.

A partir de ese momento, Oriente manejó mucho mejor el partido, con mayor confianza que un equipo valluno que desajustó sus ideas y se lanzó al ataque de forma alocada. Además, los planes de Wilstermann se alteraron cuando al minuto 36, Sebastián Reyes se marchó expulsado por doble amarilla.

El cuadro refinero asestaría el segundo golpe en el inicio de la segunda parte, luego de un grandioso gol del ‘Picaro’ Castillo, quien aprovechó un centro preciso de Alan Mercado para definir de cabeza y darle la victoria parcial a los cruceños.

Con un hombre menos y estando abajo en el marcador, Wilstermann movió el banquillo para intentar llegar el empate, pero se mostró como un cuadro nervioso, en donde no aparecía la calidad del ‘Pochi’ Chávez o el vertigo de Serginho.

Oriente Petrolero tenía dominado el partido, pero se olvidó cerrarlo. Sobre el segundo minuto de adición de los ocho que dio el principal Alejandro Mancilla, Serginho finalmente encontró espacios para llegar hasta la linea de fondo, ganarle el duelo a Mercado y mandar un centro que Gilbert Álvarez no desaprovechó para colocar el 2-2 final.

En los minutos finales, ambos equipos se lanzaron al ataque y generando oportunidades, pero el resultado final no se movería, quedando en un empate que no le sirve a Wilstermann en su intención de luchar por el título o alcanzar puestos de Libertadores, ni tampoco a Oriente que estuvo a punto de conseguir su cuarto triunfo consecutivo en una remontada que busca concretar un boleto a Copa Sudamericana.

Con el empate, los locales se quedaron con 38 puntos en la quinta casilla del torneo, mientras que el equipo cruceño llega a 28 unidades en la décima casilla, comprometiendo sus opciones de lograr acceder a la Copa Sudamericana del próximo año.

La Figura: José Alfredo Castillo

El atacante volvió a demostrar porque es el hombre clave de este equipo, tras marcar un doblete que le permitió llegar a diez tantos en este 2020. El ‘Picaro’ volvió a ser determinante en su faceta goleadora, pero también en la experiencia que aportó para permitir que Oriente dominara gran parte del partido.

 

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 23

WILSTERMANN (1): 13. Arnaldo Giménez; 7. Esteban Orfano, 16.  Ronny Montero (30. Jaime Arrascaita), 5. Sebastián Reyes, 27. Moises Villarroel (20. Willian Álvarez); 8. Carlos Melgar (14. Jorge Ortiz), 23. Leonel Justiniano, 29. Sebastián Galindo (17. Didí Torrico), 9. Cristian Chávez, 10. Serginho ; 19. Gilbert Álvarez . DT: Cristian Díaz.

ORIENTE PETROLERO (1): 34. Leonardo Vaca (30. Bruno Rivas); 36. Rodrigo Saucedo, 13. Daniel Franco (20. Gustavo Olguín),3. Wilfredo Soleto, 23. Santos Navarro; 6. Daniel Rojas, 8. Norberto Palmieri, 12. Alexis Ribera (10. Matheo Zoch), 14. Alan Mercado (4. Marcelo Suarez), 27. Kevin Salvatierra; 18. José Alfredo Castillo (17. Carmelo Algarañaz). DT: Erwin Sánchez.

AMONESTADOS: Sebastián Reyes, Carlos Melgar (WIL); Daniel Franco, Rodrigo Saucedo, Bruno Rivas (OP)

GOLES: Ronny Montero 6′, Gilbert Álvarez 92′ (WIL); José Alfredo Castillo 28′ (P) y 49′

EXPULSIONES: Sebastián Reyes y Jorge Ortiz.

Árbitros: Alejandro Mancilla, Jesús Antelo, Royer Bohorquez, Angelo Maija.

Estadio:  Félix Capriles (Cochabamba)