The Strongest pierde ventaja, pero sale vivo de Cochabamba
Wilstermann 0-0 The Strongest

The Strongest pierde ventaja, pero sale vivo de Cochabamba

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 12 de diciembre de 2020

Wilstermann no pudo con The Strongest en el Félix Capriles y cosechó un empate 0-0 con mayor sabor a derrota.

La previa al partido se había calentado desde las primeras horas del día, cuando el Tribunal de Justicia Deportiva le retiraba el castigo a Willie Barbosa. La decisión causaba la reacción de todo el G6 que con comunicados oficiales censuraban la decisión y anunciaban una posible impugnación al partido.

Con estos antecedentes, The Strongest decidió no incluir a Willie Barbosa en su onceno pese a estar disponible y opta por un medio sector poblado en marca. Wilstermann optaría por similar planteamiento, pero su principal diferencia sería contar con Serginho y su estilo incisivo y complicado de marcar

Los dos tiempos tendrían una tónica parecida con Wilstermann tomando el mando del ataque y The Strongest buscando el pelotazo y la contra. Wilstermann tuvo su primera virtud en lograr separar al sector medio de su único delantero Rolando Blackburn, quien sin compañía no pudo ser gran aporte.

La defensa atigrada hizo aguas durante toda la noche, principalmente con Maximiliano Ortiz lento en espacios largos tras retornar de lesión. Con seis habituales suplentes en el onceno inicial, Daniel Vaca se vistió de héroe al menos en ocho ocasiones, varias de ellas en dobles intervenciones.

Como en el basquetball, las pausas de rehidratación se han convertido en un momento de quiebre dentro del tiempo de juego. Alberto Illanes supo aprovechar estos quiebres para ordenar a sus dirigidos y llamarles la atención. Los momentos más interesantes del encuentro tuvieron en Serginho y Daniel Vaca a dos protagonistas habituales, pero con el brasileño simulando faltas todo el tiempo.

La segunda mitad, el ingreso de Castro, Gonzales y Añez no le cambiarían la faceta a The Strongest. Daniel Sandy, joven portero de Wilstermann, apenas pudo participar en tres jugadas, ninguna de mayor exigencia.

Los últimos minutos del encuentro no cambiarían en su velocidad ni concepción, pero si en su definición donde ambos planteles ya presentaban problemas. La última jugada del partido favorecería a Jair Reinoso, pero el goleador del torneo no le daría la dirección necesaria a un balón de corner.

Así, The Strongest mantiene su liderato con 35 unidades a solo 8 fechas del final. Mientras que Wilstermann se aleja cada vez más del bicampeonato con 28 puntos en 18 presentaciones.

JUGADOR DEL PARTIDO: DANIEL VACA (TS)

Mención de honor para Diego Wayar, pero el gran responsable de que no caiga el pórtico atigrado fue Daniel Vaca. El experimentado portero atigrado tapó al menos 9 ocasiones, además de darle serenidad al equipo desde su primera línea.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 18

WILSTERMANN (0) Daniel Sandy; Esteban Orfano, Sebastián Reyes, Ronny Montero; Didí Torrico, Leonel Justiniano (Alejandro Melean), Carlos Melgar (Jaime Arrascaita), Serginho, Cristian Chávez; Moisés Villarroel, Gilbert Álvarez (Willian Álvarez) DT Cristian Díaz

THE STRONGEST (0) Daniel Vaca, Maximiliano Ortiz (Jair Reinoso), Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo, Marvin Bejarano; Walter Veizaga (Gabriel Sotomayor), Diego Wayar, José Sagredo (Franz Gonzalez), Rudy Cardozo (Carlos Añez); Jason Chura (Raúl Castro) y Rolando Blackburn DT Alberto Ilanes

GOLES:

EXPULSIONES:

Árbitros: Jorge Alejandro Mancilla asistido por Jesús Antelo y Victorino García

Estadio:  Félix Capriles (Cochabamba)