Bolívar y Always dejan abierta la definición por el título
Bolívar 0 - Always Ready 0 I Fecha 24 Apertura 2020

Bolívar y Always dejan abierta la definición por el título

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totaldomingo, 27 de diciembre de 2020

Bolívar y Always Ready protagonizaron este domingo un infartante partido en el Hernando Siles miraflorino, que terminó en empate sin goles para ambos planteles que son firmes candidatos para el título del campeonato Apertura 2020.

El empate dejó a Bolívar como único puntero del torneo con 46 puntos, a falta de dos fechas para finalizarlo, seguido del rival de turno, Always Ready con 45. En conclusión, la disputa por el título sigue completamente abierta.

El primer tiempo tuvo mucha disputa del balón en mitad de cancha, con presión alta por parte de los atacantes de ambos planteles.

Producto de una de esas presiones, a los 15’, el golero celeste, Javier Rojas, le cometió penal a Rodrigo Ramallo. Este no fue aprovechado por los ‘Millonarios’, Samuel Galindo disparó y el guardameta envió el balón al tiro de esquina.

Bolívar respondía con transiciones rápidas de defensa-ataque y generó un par de remates que fueron contenidos por Carlos Lampe.

Always Ready gozaría de una chance más en los primeros 45’, Sergio Adrián recibió solo el balón en el área local y para fortuna de Bolívar, Rojas estuvo bien ubicado nuevamente para mantener en cero su portería.

El segundo tiempo Bolívar fue más preciso que la visita, inquietó con mucha claridad el pórtico de Lampe, inclusive Riquelme desaprovechó un rebote que lo dejó mano a mano con el meta cruceño, el esférico terminó en atajada del experimentado golero.

El juez del partido, Ivo Méndez, fue cuestionado en una jugada, a los 73’, en la que el zaguero, Nelson Cabrera, le habría cometido penal a Marcos Riquelme por una patada en el tobillo derecho.

Con la derrota de The Strongest en Montero, ambos equipos dependen de sí mismos para asegurar su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Las últimas dos fechas del torneo, Always Ready recibirá a Royal Pari en El Alto y visitará a Nacional Potosí en la Villa Imperial. Por su parte, Bolívar jugará con Wilstermann en Cochabamba y recibirá a Oriente Petrolero en La Paz.

FIGURA DEL PARTIDO: Javier Rojas (Bolívar)

El portero ‘académico’ le atajó el penal al capitán de la visita, Samuel Galindo, además impidió la caída de su pórtico en otra ocasión clara que tuvo el volante Sergio Adrián.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 24

Bolívar (0): Javier Rojas; Diego Bejarano, Luis Gutiérrez, Roberto Domínguez, Roberto Fernández; Cristian Machado, Hernán Rodríguez, Imanol Cárdenas, Erwin Saavedra; Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme. DT Ignacio ‘Natxo’ Gonzalez

Always Ready (0): Carlos Lampe; Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Josué Mamani, Jair Torrico; Sergio Adrián, Samuel Galindo, Fernando Saucedo, Rodrigo Ramallo; Gustavo Brittos, Marcos Ovejero. DT Omar Asad.

Goles: No hubo

Expulsiones: Ninguna

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Ivo Méndez

Asistente 1: Reluy Vallejos

Asistente 2: Daniel Lara

Cuarto Árbitro: Julio Gutiérrez