Nacional Potosí abre la puerta de la Sudamericana
Nacional Potosí 1 - Real Santa Cruz 0 I Fecha 24 Apertura 2020

Nacional Potosí abre la puerta de la Sudamericana

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 27 de diciembre de 2020

Nacional Potosí logró tres puntos de oro en su intención de acceder a la Copa Sudamericana del próximo año, tras vencer 1-o a Real Santa Cruz en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la fecha 24 del Apertura 2020.

El cuadro de Sebastián Núñez se apoyó en un solitario gol de Paolo Jiménez, quien al minuto 66 facturó desde el punto penal lo que terminó siendo el único tanto del compromiso, en un encuentro en el que los locales sufrieron más de la cuenta para llevarse la victoria.

Si bien el equipo potosino fue superior a un rival que planteó un once titular alternativo, esta vez no tuvo la contundencia y claridad necesaria para resolver el partido con más holgura, aunque el gol del costarricense sirvió para completar una tarea que no podían fallar.

El triunfo le permite a Nacional ascender hasta la séptima casilla del campeonato con 36 puntos y a falta de dos fechas para el final ha dado un salto importante para conseguir el boleto a la competencia internacional en el 2021, principal objetivo de la escuadra potosina.

Por su parte, Real Santa Cruz cayó al última lugar de la tabla al quedarse con 21 puntos, situación que aprovechó Aurora para condenarlo al foso y sacarle un punto tras la victora de los cochabambnos frente a Blooming.

La Figura: Paolo Jiménez

El costarricense volvió a ser el hilo conductor de Nacional Potosí, ofreciendo una buena versión a lo largo de todo el partido. Además, cuando le tocó la responsabilidad de patear el penal, no dudó y dio el tanto de la victoria a su equipo.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 24

NACIONAL POTOSÍ (1): 12. Jimy Roca; 14. Óscar Áñez, 6. Rodrigo Cabrera, 13. Abraham Cabrera, 2. Luis Francisco Rodríguez; 16. Alexis Hinestroza, 8. Miguel Quroga, 21. Luis Pavia, 23. Mario Barbery, 7. Edzon Pérez; 17. Paolo Jiménez. DT: Sebastián Núñez.

REAL SANTA CRUZ (0): 13. Junior Peña; 23. Miguel Becerra (26. Rafael Días), 29. Brahian Eguez, 28. Carlos Zabala (33. Juan Rivero), 34. Miyhel Ortíz; 35. Víctor Cuellar, 5. Marcelo Román, 20. Ronaldo Martínez (21. Kevin Zelaya), 27. Ademar Padilla (14. Carlos Ribera), 30. Fernando Rodríguez; 9. Carlos Navas. DT: José Peña.

AMONESTADOS: Diego Navarro, Alexis Hinestroza, Mario Barbery, Rodrigo Cabrera (NP); Junior Peña, Fernando Rodríguez, Rafael Días, Carlos Zabala (RSC)

GOLES: Paolo Jiménez 66′ (P)

EXPULSIONES: No hubo.

Árbitros: Carlos García, Agustín Escalera, Julio Vargas, Ronald Mamani.

Estadio:  Víctor Agustín Ugarte (Potosí)