Bolívar logra tres puntos en floja victoria sobre Aurora
Aurora 0 - Bolívar 1

Bolívar logra tres puntos en floja victoria sobre Aurora

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalomartes, 15 de diciembre de 2020

Bolívar sufrió para regresar de Cochabamba con tres puntos, luego de vencer a Aurora por la mínima (0-1) en partido correspondiente a la fecha 19.

Ni Aurora ni Bolívar fueron lo suficientemente dinámicos para ofrecer un espectáctulo a las más de ocho mil personas que llegaron al Sudamericano Capriles, y poco respetaron las medidas de bioseguridad sanitaria.

El solitario gol de Erwin Saavedra fue suficiente para decidir el partido. A los 41′ el orureño recibió el balón de Marcos Riquelme y disparó al ángulo desde el borde de la media luna. David Torrico no tuvo la menor chance de evitar el gol.

Cuatro minutos después, Riquelme estrelló la pelota en el parante derecho tras un certero cabezazo. Así terminaría el primer tiempo.

El resto del partido se dio con un ineficiente Aurora y un Bolívar a la defensiva, aferrándose a la victoria. Finalmente, la impericia de los jugadores de Aurora es la explicación de cómo el equipo paceño sumó tres puntos en esta fecha.

Ahora, Bolívar está segundo con 36 puntos, a dos de The Strongest. El clásico será el sábado, pero antes la ‘Academia’ debe recibir a Blooming.

Aurora queda postergado al último lugar con apenas 15 puntos, a la espera de su visita al sorprendente Royal Pari.