El ‘Pochi’ conduce la apretada victoria de Wilstermann
Wilstermann 1 - Guabirá 0

El ‘Pochi’ conduce la apretada victoria de Wilstermann

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 26 de enero de 2020

Wilstermann consiguió una apretada victoria sobre Guabirá (1-0) este domingo en la tarde, por la fecha 2 del Torneo Apertura.

Guabirá expresó un juego firme y ordenado. La defensa no perdió la cobertura y apeló a contragolpes bien elaborados, siempre conducidos por Leandro Vogliotti, que sin embargo se diluyeron a medida que se aproximaban al arco de Wilstermann.

Por su lado, Wilstermann fue inexpresivo durante gran parte del partido. La media cancha no cumplió una tarea sólida en la marca y recuperación, permitiendo que Guabirá pueda manejar la pelota. Del mismo modo, fue poca la capacidad colectiva de salir con el dominio del balón y generar volumen ofensivo, siendo ‘Tonino’ Melgar y Cristian Chávez los que más fluidez le dieron a los avances del local.

El único gol llegó a los 73′ del partido. El ‘Pochi’ Chávez envió un centro desde la izquierda que el arquero Saidt Mustafá despejó directo al cuerpo de un compañero; tras una serie de rebotes y enredos, Gilbert Álvarez disparó la pelota suelta para marcar el 1-0.

La visita reaccionó saliendo al ataque, pero la falta de peso ofensivo fue un obstáculo que no se pudo superar. Lo más cercano al gol del empate llegó pasados los 80′ con una doble atajada del ‘Pipo’ Giménez, primero desviando un disparo de media distancia y luego salvando el mano a mano que el rebote le otorgó a Vogliotti.

El adelantamiento de líneas de los ‘azucareros’ le brindó a Wilstermann espacios para el contraataque. Pero los jugadores de Díaz fallaron situaciones claras frente al arco. Pedriel disparó muy débil una buena habilitación de Álvarez que lo dejó solo frente a Mustafá, y Ballivián mandó la pelota por encima del arco después de una veloz escapada por el flanco derecho.

A pesar de obtener los tres puntos, hubo murmullos desde las tribunas que apuntaban a algunos jugadores y al director técnico de Wilstermann.

LA FIGURA DEL PARTIDO: CRISTIAN CHÁVEZ

Como ya es costumbre, el ‘Pochi’ fue el factor que marcó la diferencia entre ambos equipos. Siempre lúcido con el manejo de la pelota, supo dónde orientar el juego en función a los espacios que entregaba el rival. De sus pies salió el balón que desordenó a la defensa de Guabirá y abrió la victoria de los locales.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 2

Wilstermann (0): 13. Arnaldo Giménez; 3. Marcos Rosales (17. Didí Torrico 45′), 22. Edward Zenteno, 6. Ismael Benegas, 4. Juan Pablo Aponte; 23. Leonel Justiniano, 15. Pablo Laredo (18. Ricardo Pedriel 60′), 8. ‘Tonino’ Melgar (21. Ramiro Ballivián 45′), 7. Esteban Orfano, 9. Cristian Chávez; 19. Gilbert Álvarez. DT: Christian Díaz. Suplentes: 1. Hugo Suárez, 11. Alejandro Meleán, 30. Jaime Arrascaita, 28. Fabio Díaz.

Guabirá (0): 1. Saidt Mustafá; 3. Fran Supayabe, 8. Víctor Galain, 7. Marcos Andia, 2. Dico Roca; 6. Álvaro Quiroga, 22. Diego Hoyos (11. Mauricio Chajtur 76′), 17. Gustavo Peredo (20. Enrique Hurtado 45′), 30. Bruno Pascua; 27. Alejandro Quintana, 9. Juan Vogliotti. DT: Víctor Andrada. Suplentes: 31. Jattab Ferrell, 23. Jorge Lovera, 15. Jefferson Lovera, 13. Hugo Salvatierra, 21. Luis Montero.

Amarillas: Torrico 68′, Pedriel 86′, Benegas 90′ +2′ (WIL); Andia 63′ Chajtur 76′ (GUA)

Gol: Álvarez 73′ (WIL).

Árbitros: Javier Revollo, Jesús Ramírez, Galo Uchurinca, Gustavo Vera.