El ‘Aviador’ se repone con victoria en el regreso de Serginho
Wilstermann 3 - Blooming 0

El ‘Aviador’ se repone con victoria en el regreso de Serginho

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 2 de febrero de 2020

Wilstermann dejó atrás una semana complicada con una convincente victoria 3-0 sobre Blooming, el domingo por la tarde en el partido correspondiente a la fecha 4 del torneo apertura 2020.

La derrota ante Aurora, el horario inusual y el mal clima afectaron considerablemente la recaudación para Wilstermann, que jugó frente a menos de siete mil espectadores en las tribunas del ‘Sudamericano’ Capriles.

El camino fue allanado para el equipo rojo desde el inicio. Apenas a los 4′ el árbitro Dilio Rodríguez cobró un penal claro; Leonardo Urapuca empujó a Gilbert Álvarez dentro del área. Cristián ‘Pochi’ Chávez ejecutó el disparo con potencia y hacia el palo derecho de José Peñarrieta, que se lanzó al lado opuesto. El 1-0 definió el desarrollo del partido.

Blooming intentó reaccionar con el manejo del balón, pero no se dio modos para romper la línea defensiva de Wilstermann que simplemente no le concedió espacios. La insistencia de Blooming de hallar el empate fue tal, que sus volantes se permitieron abandonar tareas de contención para pasar al ataque.

A nueve minutos del final de la primera parte, Jaime Arrascaita avanzó con la pelota hasta la línea frontal del área grande y pese a estar rodeado por tres rivales, se dio modos para disparar a la base del palo derecho de Peñarrieta y así extender la ventaja del local.

El resto del partido fue un pleno ejercicio de superioridad de parte de Wilstermann ante un desencajado Blooming. El equipo de Christián Díaz llegó incluso a crear otras seis ocasiones claras de gol, todas ellas desperdiciadas. La situación más clara ocurrió pasados los 60′, cuando Arrascaita llegó por izquierda al área de Blooming en un contragolpe y disparó al palo opuesto de Peñarrieta; la pelota se estrelló en el palo y fue directo al cuerpo de Ramiro Ballivián que acompañó la jugada, pero no pudo dirigir el balón al arco, pese a que no tenía a nadie al frente.

Más adelante, a veinte minutos del final, Serginho marcó su debut en el campeonato en reemplazo de Arrascaita, y solo demoró ocho minutos en anotar. El brasileño disparó desde fuera del área, Peñarrieta alcanzó a manotear el remate pero falló en desviar la pelota que terminó entre las redes.

LA FIGURA DEL PARTIDO: CRISTIAN CHÁVEZ

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 4

Wilstermann (3): 13. Arnaldo Giménez; 3. Marcos Rosales (21. Ramiro Ballivián 45′), 22. Edward Zenteno, 6. Ismael Benegas, 4. Juan Pablo Aponte; 23. Leonel Justiniano, 11. Alejandro Meleán, 17. Didí Torrico, 30. Jaime Arrascaita (10. Serginho 70′), 9. Cristian Chávez; 19. Gilbert Álvarez (18. Ricardo Pedriel 79′). DT: Christian Díaz. Suplentes: 12. Daniel Sandy, 2. Marco Torsiglieri, 7. Esteban Orfano, 14. Jorge Ortíz.

Blooming (0): 13. José Peñarrieta; 2. Jesús Sagredo, 4. Walter Rioja, 30. Leonardo Urapuca, 28. Julio Pérez; 16. Fernando Arismendi (7. Juninho 45′), 19. Erwin Jr. Sánchez (6. Helmuth Gutiérrez 45′), 28. Julio Herrera, 10. Joselito Vaca; 27. Daniel Ferrufino (29. Nelson Orozco 68′), 9. Gustavo Fernández. DT: Miguel Ponce. Suplentes: 1. Braulio Uraezaña, 8. José Vargas, 14. Ernesto Montero, 20. Edward Vaca.

Amarillas: Chávez 6′ (WIL); Rioja 1′ Peñarrieta 4′ Urapuca 54′ Herrera 58′ (BLO)

Gol: Chávez 4′ Arrascaita 36′ Seginho 78′ (WIL).

Árbitros: Dilio Rodríguez, William Medina, Ceferino Bejarano, Gustavo Vera.