Saucedo orquesta una rotunda goleada de Always
Always Ready 6 - Real Santa Cruz 0

Saucedo orquesta una rotunda goleada de Always

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 9 de febrero de 2020

Always Ready volvió a lograr una goleada en casa, avasallando en cancha a Real Santa Cruz por 6-0 en el partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura.

El partido se mostró inclinado a favor de los locales desde el pitazo inicial, con Real Santa Cruz absolutamente replegado y sin poder administrar el balón. Always Ready sacó provecho del planteamiento de su rival para terminar por encajonarlo en su propio terreno y manejarle ahí la pelota.

Pasaron apenas 8′ para que caiga la numerosa, pero frágil, resistencia de Real. La zaga de los cruceños despejó un centro que cayó desde la izquierda directamente a la ubicación de Fernando Saucedo, que desde fuera del área sacó una magistral volea que mandó el esférico al ángulo superior izquierdo del meta Leonardo Romero.

La desventaja desorientó por completo a Real, que no supo cómo volver a meterse en el partido. Las imprecisiones en la posesión aumentaron, ahora también provocadas por una agobiante presión de Always. A los 18′ Javier Sanguinetti habilitó a Marcos Ovejero para un mano a mano que Romero desvió con una gran atajada; sin embargo, Saucedo volvió a aparecer en el lugar indicado para empujar el rebote al fondo de la red. El 2-0 era prácticamente lapidario.

Mientras Real Santa Cruz aún asimilaba el impacto del segundo gol, Cristhian Árabe aprovechó que nadie lo marcaba cuando empezaba a asomarse a la línea frontal del área mayor, y sacó un sensacional disparo al ángulo, el mismo del primer gol, para sellar el 3-0. El reloj marcaba 22′, pero la diferencia se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

El complemento comenzó de la peor manera posible para los visitantes. El árbitro Jorge Justiniano cobró penal por una clara mano de Ezequiel Micheli en el área, tras un disparo a quemarropa de Javier Sanguinetti. El propio Sanguinetti ejecutó con la pena máxima con la misma potencia para aumentar el marcador a 4-0. El resto del segundo tiempo fue meramente de mantenimiento para Always. Reguló la intensidad del partido, manteniendo la posesión y no permitió reacción alguna de Real, que no tuvo respuesta ni futbolística, ni anímica.

Sobre el minuto 85 Saucedo se ubicó con la pelota sobre la banda derecha y envió un centro exacto a la cabeza de Sanguinetti, que nada más tuvo que dirigir la pelota lejos del alcance de Romero para marcar el 5-0.

Cuando parecía que el espectáculo estaba servido, Always le regaló una celebración más a los cerca de 8 mil espectadores que llegaron a las tribunas. A dos minutos del final, Árabe marcó una diagonal entre los defensores centrales, que cedieron un espacio de al menos  metros, para encontrar el pase de Saucedo. El ariete se quitó de encima a Romero y definió el 6-0 ante arco vacío.

LA FIGURA DEL PARTIDO: FERNANDO SAUCEDO

El volante fue de manera indiscutible el valor más alto. Fue protagonista activo en todos los momentos del partido. Abrió el marcador con un soberbio remate y acompañó la jugada para marcar el segundo gol. Por si fuera poco, entregó dos asistencias y administró la pelota y el mediocampo del local.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 5

Always Ready (6): 1. Carlos Lampe; 30. Josué Mamani (21. Eduardo Puña 70′), 5. Marcos Barrera, 26. Nelson Cabrera, 12. Jair Torrico; 22. Fernando Saucedo, 6. Víctor Hugo Melgar (29. Sergio Adrián 45′), 11. Javier Sanguinetti, 7. Cristhian Árabe; 17. Hugo Rojas, 16. Marcos Ovejero (9. Gustavo Britos 45′). DT: Eduardo Villegas. Suplentes: 23. Pedro Galindo, 4. Marc-François Enoumba, 15. Jimmy Isita, 20. Kevin Romay.

Real Santa Cruz (0): 22. Leonardo Romero; 28. Andrés Zabala, 4. Cristhian Coimbra, 31. Ezequiel Micheli, 16. Gonzalo Moruco; 34. Miyhel Ortíz (2. Ciro Rodríguez 54′), 20. Ronaldo Martínez (26. Rafael Díaz 45′), 14. Carlos Ribera, 6. Jorge Vargas; 9. Carlos Navas (32. Enrique Caraballo 64′), 19. Lucas Gómez. DT: José Peña. Suplentes: 13. Junior Peña, 7. Alcides Peña, 17. Juan Carlos Zampiery, 35. Víctor Cuéllar.

Amarillas: Adrián 78′ (ALW); Michelli 46′ (RSC)

Goles: Saucedo 8′ y 18′, Árabe 22′ y 88′, Sanguinetti -penal- 46′ y 85′ (ALW).

Árbitros: Jorge Justiniano, Luis León, Marcelo Retamozo, Ever Cuéllar.