Always, imparable en El Alto, vuelve a golear y asegura la punta
Always Ready 4 - Real Potosí 0

Always, imparable en El Alto, vuelve a golear y asegura la punta

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalomiércoles, 12 de febrero de 2020

Always Ready revalidó su condición de imbatible en condición de local al conseguir una holgada victoria (4-1) sobre Real Potosí, en el inicio de la fecha 6 este miércoles por la tarde.

El claro dominio de Always empezó a plasmarse en el resultado antes del cuarto de hora, a los 14′, con un potente remate rastrero de Fernando Saucedo. El volante aprovechó un balón despejado por la zaga de Real para disparar desde fuera del área. Fue el tercer gol en dos partidos para el cruceño.

El segundo gol llegó apenas tres minutos más tarde. Sergio Adrián envió un balón largo hasta el área, donde Ovejero cabeceó por encima del arquero Gustavo Salvatierra; a pesar de que el meta desvió la pelota, ésta cayó en la frente de Javier Sanguinetti que acompañó la jugada para finalizarla en el 2-0.

Sobre la media hora exacta, Sanguinetti se extendió a la punta izquierda desde donde mandó un centro sobre la línea frontal del área chica. Saucedo absorbió la marca de Aldo Gallardo, lo que le permitió a Marc Enoumba cabecear con libertad el 3-0.

El equipo ‘Millonario’ consolidó la victoria en el tramo final de la primera parte. A los 41′ Saucedo lanzó un pelotazo al vacío aprovechando un enorme espacio generado entre los zagueros centrales; Ovejero alcanzó la pelota y la tocó a la derecha, donde llegaba Hugo Rojas. Antes de que el delantero pueda definir, Dougla Ferrufino se barrió para el despeje, pero empujó el esférico al pie de Rojas, que de manera prácticamente involuntaria anotó el 4-0.

Con la ventaja de cuatro goles y el dominio de la pelota, Always le dio tregua a Real durante toda la segunda parte. Por su parte, Marcos Ferrufino, que dirigió desde el palco por suspensión, se aventuró a hacer los tres cambios en el descanso. Las variantes le permitieron mayor solidez en la cobertura, aunque el partido estaba nítidamente definido.

Cuando el partido esperaba el pitazo final, la visita ofreció una jugada más para llevarse un gol. Rivaldo Melchor sacó un centro desde la derecha, donde Dustin Maldonado definió de primera y pegado al palo de Carlos Lampe, que alcanzó el balón  pero no pudo evitar el descuento.

La victoria le permite a Always Ready confirmarse como líder solitario del torneo con 15 puntos.

LA FIGURA DEL PARTIDO: JAVIER SANGUINETTI

El responsable de generar desequilibrio en los primeros pasajes del juego fue Sanguinetti. Al margen de las ventajas concedidas por el visitante, el volante ofensivo supo cómo y en qué momentos aprovecharlas. Anotó un gol y asistió otro.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 6

Always Ready (4): 1. Carlos Lampe; 30. Josué Mamani (15. Jimmy Isita 59′), 4. Marc-François Enoumba, 26. Nelson Cabrera, 12. Jair Torrico; 22. Fernando Saucedo, 6. Víctor Hugo Melgar, 29. Sergio Adrián, 11. Javier Sanguinetti, 7. Cristhian Árabe (20. Kevin Romay 45′); 17. Hugo Rojas, 16. Marcos Ovejero (9. Gustavo Britos 65′). DT: Eduardo Villegas. Suplentes: 23. Pedro Galindo, 2. Edemir Rodríguez, 5. Marcos Barrera, 21. Eduardo Puña.

Real Potosí (0): 12. Gustavo Salvatierra; 24. Óscar Baldomar, 5. Douglas Ferrufino, 21. Ronald Eguino, 19. Aldo Gallardo; 8. Federico Domínguez (15. Rivaldo Melchor 45′), 7. Rodrigo Borda, 11. Maximiliano Gómez, 18. Gerardo Yecerotte, 20. Leandro Maygua (25. Óscar Díaz 45′); 29. Bladimir Ortega (10. Dustin Maldonado 45′). DT: Ronald Villafuerte. Suplentes: 1. Eliott Cassas, 26. Rodrigo Ávila, 17. Francisco Pastor, 6. Nicolás Aguirre.

Amarillas: Adrián 69′ (ALW); Baldomar 29′, Gallardo 90′ (RPO)

Goles: Saucedo 14′, Sanguinetti 17′, Enoumba 30′, Rojas 41′ (ALW), Maldonado 90′ +1′.

Árbitros: José Jordán, William Medina, Ceferino Bejarano, Gabriel Mendoza.