Pastor exhibe las debilidades de Wilster en la goleada de Real Potosí
Real Potosí 4 - Wilstermann 1

Pastor exhibe las debilidades de Wilster en la goleada de Real Potosí

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 16 de febrero de 2020

Wilstermann sufrió un duro revés al caer goleado 4-1 en su visita a Real Potosí el domingo por la tarde, en el partido correspondiente a la fecha 7 del torneo apertura.

La visita sorprendió con un planteamiento similar al que propuso frente a The Strongest el sábado anterior; con Marco Torsiglieri, Edward Zenteno e Ismael Benega conformando una línea de tres zagueros, respaldados por Alejandro Meleán y Juan Pablo Aponte por las bandas. A diferencia de lo ocurrido en La Paz, la primera línea no ocupó correctamente los espacios y entregó muchas ventajas a un Real Potosí bien enfocado, que tuvo a Francisco Pastor como el factor de desequilibrio.

Fue así que apenas a los 5′ cayó el primer gol para Real. Pastor persiguió un pelotazo largo desde la defensa y aprovechó el error de Zenteno, que calculó mal el bote del balón, y Benegas, que no cubrió bien la marca, para definir al palo más lejano de Hugo Suárez.

La reacción de Wilstermann tuvo que ver más con un dominio del balón que con una generación de acciones de peligro, a lo que Real Potosí respondió con un repliegue ordenado. Si bien la visita definitivamente no pudo penetrar el área, sí logró el empate a través de un tiro libre. A los 43′ Serginho ejecutó un disparo potente y bien colocado por encima de la barrera para empatar antes del descanso.

La segunda parte fue básicamente una réplica en la propuesta de Wilstermann, que tenía la pelota pero no tenía profundidad. Serginho se mantuvo como conductor en la media cancha, pero no tuvo un interlocutor con quién abrir los espacios.

A los 61′ reapareció el español Pastor, que con una jugada individual le devolvió la ventaja a Real. Combinó una gran pared con Rodrigo Borda y se deshizo de las marcas de Benegas y Torsiglieri con un par de fintas para luego disparar cruzado desde la línea frontal del área grande para vencer de nuevo a Hugo Suárez. Además de volver a ponerse en desventaja, el gol impactó mentalmente a Wilstermann que resignó la posesión.

Real Potosí extendió la ventaja casi por inercia. Primero, a los 74′, Baldomar cabeceó un buen centro de Pastor desde un tiro de esquina. Luego, a los 88′, Ronald Eguino se anticipó en el primer palo tras otro gran servicio de Pastor en un nuevo corner. En ninguna de las dos jugadas respondió la zaga de Wilstermann.

La victoria es reconfortante para Real, que suma nueve puntos y es octavo en la tabla. En Wilstermann aumentan las dudas, no solo porque bajó al sexto lugar, sino porque su rendimiento va en descenso cuando faltan 16 días para su debut por Libertadores.

LA FIGURA DEL PARTIDO: FRANCISCO PASTOR

El español marcó un partido de calificación perfecta. Con dos goles y dos asistencias, la diferencia del partido fue sencillamente Fran Pastor. Fue el primer partido completo para el complutense, que además ya cosecha tres goles en cuatro presencias con Real.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 7

Real Potosí (4): 12. Gustavo Salvatierra; 24. Óscar Baldomar, 5. Douglas Ferrufino, 30. José Laguna (8. Federico Domínguez 45′), 19. Aldo Gallardo; 6. Nicolás Aguirre, 7. Rodrigo Borda, 11. Maximiliano Gómez (21. Ronald Eguino 81′), 18. Gerardo Yecerotte; 17. Francisco Pastor, 15. Rivaldo Melchor (20. Leandro Maygua 69′). DT: Marcos Ferrufino. Suplentes: 1. Eliott Cassas, 9. Matías Aguirre, 25. Óscar Díaz, 26. Rodrigo Ávila.

Wilstermann (1): 1. Hugo Suárez; 11. Alejandro Meleán, 2, Marco Torsiglieri, 22. Edward Zenteno, 6. Ismael Benegas (27. Moisés Villarroel 71′), 4. Juan Pablo Aponte; 23. Leonel Justiniano (25. Paul Arano 69′), 17. Didí Torrico, 10. Serginho, 29. Sebastián Galindo (30. Jaime Arrascaita 45′); 19. Gilbert Álvarez. DT: Christian Díaz. Suplentes: 12. Daniel Sandy, 5. Sebastián Reyes, 14. Jorge Ortíz, 18. Ricardo Pedriel.

Amarillas: Aguirre 14′, Gómez 37′, Yecerotte 44′, Ferrufino 44′ Gallardo 58′ (RPO); Aponte 17′, Benegas 19′ (WIL)

Goles: Pastor 5′ y 61′, Baldomar 74′, Eguino 88′(RPO), Serginho 43′ (WIL)

Árbitros: Javier Revollo, Galo Uchurinca, Jesús Ramírez, Ronald Mamani.