Brasil brilló y goleó a Perú
Brasil 5 - Perú 0

Brasil brilló y goleó a Perú

Copa América
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 22 de junio de 2019

En el duelo entre el conjunto de Tite y la selección dirigida por Ricardo Gareca que definía el liderato del grupo A, Brasil goleó a Perú por cinco goles a cero.

En el mejor partido de la ‘Scratch’ en la Copa América, Brasil clasificó a cuartos de final como el líder del grupo A y tras la goleada a Perú se perfila como uno de los mayores candidatos a quedarse con la Copa América

La primera parte comenzó con Perú buscando la apertura del marcador y con la ambición de obtener los tres puntos. Era un compromiso muy cortado por las contantes infracciones de ambas selecciones. Mientras tanto, la selección brasileña buscaba hacerse con posesión de balón para no pasar sobresaltos en la parte defensiva.

A pesar del buen comienzo de los dirigidos por Ricardo Gareca, los ‘Incaicos’ no aprovecharon su buen momento y sufrieron la pelota parada y jerarquía de Brasil.

Sería al promediar el minuto 12 de la primera mitad cuando apareció Casemiro para dar la ventaja a la selección ‘Verdeamarelha’ tras un doble cabezazo en el área.

A partir del gol, Brasil ejerció superioridad sobre el combinado peruano. Los dirigidos por Tité controlaron de gran manera el esférico para así lograr ser más profundos y evitar que Perú se acercase al pórtico de Allison.

El segundo gol de la selección local sería a los 19′ tras un grosero error de Pedro Gallese. Roberto Firmino desvió el remate del guardameta peruano, dicho despeje rebotó en el palo y nuevamente le quedó al delantero del Liverpool que con mucha serenidad definió luego de amagar a Gallese y definir con arco vacío.

En el minuto 32 apareció Everton para ampliar el marcador. El jugador del Gremio encaró de izquierda a derecha y tras quitarse la marca de Luis Advincula disparó de manera violenta al primer poste de Gallese que no pudo hacer nada para contener el disparo.

El primer tiempo culminó con goleada para el ‘Scratch’. El combinado brasileño jugó de gran manera y después de la primera conquista supo liquidar el encuentro con mucha eficacia a través de buenos toques de pelota y rápidas transiciones de defensa a ataque.

El segundo tiempo comenzó con pleno dominio de la selección ‘Verdeamarelha’. Lastimando por las bandas, colocando muchos jugadores en campo peruano, así llegaría el cuarto gol a los 54′ a través de Dani Alves. Tres paredes fueron útiles para dejar a el lateral brasileño mano a mano ante Gallece y con una definición potente y certera amplió el marcador.

Brasil jugaba con tranquilidad, calma y después de mucho tiempo mostró, en ciertos lapsos del encuentro, el ‘Joga Bonito’.

El quinto gol fue a los 90 minutos del partido. William tuvo tiempo y espacio para recortar y sacar un violento disparo que terminó en el ángulo del poste izquierdo de Gallece.

El partido culminó a favor de los locales por una ventaja de cinco goles a cero. Gabriel Jesus tuvo la oportunidad de ampliar el marcador por la vía del penal, sin embargo el arquero peruano lo atajó y evito la media docena de goles.

Figura del partido: Everton 

El extremo brasileño fue el más desequilibrante de ‘La  Canarinha’. Everton generó jugadas por izquierda y a veces por derecha lastimando a la defensa de Perú.

Ficha del partido

Copa América – Fecha 3 – Grupo A

Brasil (5): 1.Allison; 13.Dani Alves, 2.Thiago Silva, 4.Marquinhos, 6.Filipe Luis (12.Alex Sandro, 57′);  5.Casemiro, 8.Arthur, 11.Philippe Coutinho (10.Willian, 77′); 9.Gabriel Jesus, 19.Everton, 20.Roberto Firmino. DT: Tité. Suplentes: 16.Cassio, 3.Joao Miranda, 14.Eder Militao, 17.Fernandinho, 15.Allan Marques, 7.David Neres, 21.Richarlison, 18.Lucas Paquetá, 22.Fagner.

Perú (0): 1.Pedro Gallese; 17.Luis Advincula, 5.Miguel Araujo, 2.Luis Abram, 6.Miguel Trauco; 13.Renato Tapia, 19.Yoshimar Yotun (20.Edison Flores, 46′); 14.Andy Polo, 10.Jefferson Farfan, 8.Christian Cueva (7.Josepmir Ballón, 67′); 9.Paolo Guerrero (23.Christofer Gonzales, 55′) DT: Ricardo Gareca. Suplentes: 21.Patricio Álvarez, 12.Carlos Caceda, 15.Carlos Zambrano, 22.Alexander Callens, 18.Andre Carrillo, 3.Aldo Corzo, 16.Jesus Prettel, 11.Raul Ruidiaz, 4.Anderson Santamaria.

Goles: Casemiro 12′,  Roberto Firmino 19′, Everton 32′, Dani Alves 54′, William 90′ (BRA)

Amonestaciones: Casemiro, Thiago Silva (BRA). Yoshimar Yotun, Luis Advincula (PER).

Árbitros: Fernando Rapallini, Hernan Maidana, Eduardo Cardozo, Arnaldo Samaniego. VAR: Andres Rojas, Nicolas Gallo, Wilmar Navarro.

Estadio: Arena Corinthians, Sao Paulo