Arabe evita que Always Ready se queme en El Alto
Always Ready 2 - Real Potosí 1

Arabe evita que Always Ready se queme en El Alto

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 24 de julio de 2021

La fecha 11 de la División Profesional estuvo a pocos minutos de comenzar con una sorpresa, pero Always Ready reaccionó sobre el final para vencer por 2 a 1 a Real Potosí en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

El elenco millonario jugó con fuego en su casa y estuvo a muy poco de quemarse, lo que habría traido consigo consecuencias en la interna de un equipo que ganó apurado, revertiendo el resultado negativo en la parte final del encuentro, con tantos de Cabrera y Árabe.

Y es que la historia no comenzó bien para los dirigidos por Omar Asad, ya que al minuto cuatro, Bladimir Ortega armó un contraataque perfecto que terminó con un zapatazo desde fuera que sorprendió a Pedro Galindo. La sorpresa se estaba dando En Alto.

El gol de Ortega le permitió a Real Potosí acomodarse en defensa y ejecutar un guión en donde la prioridad era custodiar la ventaja e intentar aprovechar algunos espacios para contragolpear, algo que estuvo a punto de aprovechar el colombiano Leiner Escalante, con un zapatazo que pegó en el travesaño.

Al frente, Always Ready lució desconcertado y nervioso, acumulando ocasiones a través de pelotas áreas que pusieron en peligro a los potosinos, pero que no tuvieron la contundencia necesaria.

Remontada in extremis

Los minutos pasaban y el elenco ‘Millonario’ se desesperaba más, contagiados del nerviosismo de unos aficionados que fueron a reclamarle en las tribunas a Omar Asad por un mejor juego, todo mientras su directiva observaba sin pedir calma.

Los lilas seguían fiel a su plan y todo indicaba que cortarían su nefasta racha de seis derrotas seguidas, hasta que al minuto 84 hubo un parpadeo en el área de Carlos López: un centro desde la izquierda no encontró despeje alguno, Eguino (de gran partido) cayó y muchos reclamaron falta de Cabrera sobré el defensor, pero la pelota quedó viva y el defensor giró y mandó un zapatazo que no pudo desviar correctamente Luis Trujillo y que batió al golero mexicano, que había tenido previamente destacadas intervenciones.

Fotografía: Prensa Always Ready.

El empate impulsó a los de Asad a ir por la victoria, buscando marcar diferencias en los seis minutos de agregado que dio Raúl Orosco (cuestionado al final por los potosinos), con un juego en donde lo que importaba era meter la pelota en el área rival para conquistar el gol del triunfo.

Los realistas se defendían con uñas y dientes, pero en la última del partido, Flores mandó un centro desde la izquierda y Arabe aprovechó el desorden para batir a López y gritar victoria de un Always Ready que ganó apurado, pero que pudo mantener los tres puntos en casa y evitar una colisión de grandes dimensiones.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 11

Always Ready (2): Pedro Galindo; Diego Martínez (Kevin Romay), Alex Ramball, Nelson Cabrera, Jorge Flores; Cristian Machado (Josue Mamani), Fernando Saucedo (Sergio Adrián), Juan Carlos Arce, Cristian Arabe, Rodrigo Ramallo; Carmelo Algarañaz (Jair Catuy). DT: Omar Asad.

Real Potosí (1): Carlos López; Luis Trujillo, Ronald Eguino, Jordy Candia, Luis Garnica (Maikel Ortíz); Aldo Gallardo, Jorge Lovera; Leiner Escalante, Rodrigo Borda (Fernando Rodríguez), Bladimir Ortega (Óscar Ibáñez); Gerardo Yecerotte (Cristian Bekamenga). DT: Armando Ibáñez

Amonestados: Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce, Cristian Machado, Kevin Romay (AR); Luis Trujillo, Gerardo Yecerotte, Jorge Lovera (RP)

Expulsiones: Carmelo Algarañaz (AR)

Goles: Nelson Cabrera 84′, Cristhian Arabe (AR); Bladimir Ortega (RP)

Estadio: Municipal de Ville Ingenio, El Alto.

Árbitro: Raúl Orosco.

Asistente 1: Agustín Escalera.

Asistente 2: Alfredo Gutiérrez.

Cuarto Árbitro: Yhony Visaluque.