Fotografía: Agencia Marka Registrada I Club Always Ready.
Always Ready 2 - Guabirá 0

Árabe y Ovejero le devuelven la sonrisa a Always Ready

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 1 de diciembre de 2020

Always Ready conquistó un triunfo clave de 2 goles por 0 ante Guabirá en el estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto y trepó a la parte alta de la clasificación del Torneo Apertura 2020.

El equipo ‘Millonario’ labró un triunfo exigente ante un joven plantel montereño, que supo cerrar los espacios de su rival, pero que en dos parpadeos permitió que Cristhian Árabe y Marcos Ovejero definieran el partido en favor de los locales.

El compromiso estuvo lejos de ser cómodo para un Always Ready al que le costó entrar en ritmo de juego y que naufragó en ideas en la primera mitad, a pesar de que sostuvo siempre el dominio y control de la pelota.

Villegas volvió a apostar por la jerarquía de Riascos, pero el colombiano aún está en periodo de adaptación y eso lo sintió el equipo alteño que careció de peso ofensivo y que cedió ante el orden defensivo de una linea de cinco hombres que planteó el cuadro ‘azucarero’ para evitar que Ramallo, Sanguinetti y Árabe generaran peligro certero sobre el arco de Cuellar.

Parecía que Guabirá tenía todo controlado, hasta que al cuarto minuto de adición, Fernando Saucedo levantó la mirad y suministró un pase entre lineas perfecto para Cristhian Árabe, que controló en el área y sacó un remate cruzado para batir a Jhon Jairo Cuellar.

El gol le permitió a Always Ready encarar el partido con mayor confianza en el complemento, aunque esto no se demostró en cancha, pues el ‘Millonario’ volvió a tener dominio del encuentro, pero careció nuevamente de profundidad para llegar al área rival.

No obstante, el equipo local tuvo un poco más de movilidad desde el ingreso de Marcos Ovejero, quien le dio un refresco al ataque de la ‘Banda Roja’, con su picardía y chispa para desordenar a la defensa montereña.

Ovejero tendría su premio cuando al minuto 84 recibió un pase de Samuel Galindo (quien también entró en la segunda parte) para sentenciar el compromiso. El atacante controló perfectamente, giró y quedó perfilado para picarle la pelota a Cuellar, que no pudo hacer nada para evitar nuevamente la caída de su arco.

El 2-0 definió la historia en favor del equipo ‘Millonario’ y enfrió cualquier aspiración que podía tener Guabirá para llegar al empate, decretando así un triunfo que le permite a los de Villegas volver a la parte alta de la clasificación y recuperarse tras el empate frente a Nacional Potosí.

La Figura: Javier Sanguinetti

El mediocampista argentino ofreció un partido muy completo en todos los aspectos, jugando todo el compromiso y siempre apareciendo como la opción más creativa en la mitad de cancha de Always Ready. No fue un partido maravilloso, pero el ‘Gato’ tuvo la virtud de no esconderse y adaptarse en distintas posiciones, incluso en algunos momentos ejerció funciones de volante mixto, tras la salida de Saucedo. Sin ser brillante, firmó un partido completo.

Fotografía: APG Noticias.
FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 13

Always Ready (2): 1. Carlos Lampe; 30. Josué Mamani (20. Kevin Romay), 2. Marcos Barrera,  26. Nelson Cabrera,  14. Juan Orellana; 22. Fernando Saucedo (16. Marcos Ovejero), 29. Sergio Adrián, 8. Rodrigo Ramallo (10. Samuel Galindo), 11. Javier Sanguinetti 7. Cristhian Árabe (17. Hugo Rojas); 33. Duvier Riascos (19. Rafael Da Silva). DT: Eduardo Villegas.

Suplentes: 23. Pedro Galindo, 2. Edemir Rodríguez.

Guabirá (0): 25. Jairo Cuellar; 24. Jim Plata (3. Fran Supayabe) ; 29. Nelson Amarilla, 15. Jeferson Ibáñez, 16. Carlos Chore, 4. Ricardo Suárez) (23. Jorge Lovera; 21. Luis Montero, 6. Álvaro Quiroga ( 13. Hugo Salvatierra), 28. Elio Salazar (32. Luis Melgar); 14. Anderson Gongora (18. Wilmer Rojas), 33. Rodderyck Perozo. DT: Victor Hugo Andrada.

Suplentes: 31. Manuel Ferrel, 37. Maicol Montenegro.

Goles: Cristhian Árabe 45′, Marcos Ovejero 84′ (AR)

Amarillas: Juan José Orellana, Duvier Riascos (AR); Nelson Amarilla, Carlos Chore, Luis Melgar, Luis Montero (GUA)

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Álvaro Campo, Juvenal Vilca, Juan Magne, Joaquín Verastegui.

Estadio: Municipal de Villa Ingenio, El Alto.