El chileno Piero Maza será el principal en los partidos de Bolpivar.
Ambas ternas se trasladarán al país vía aérea

Árbitros chilenos llegan el jueves a Bolivia para preparar la Libertadores

Libertadores
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 7 de septiembre de 2020

A poco más de una semana para el reinicio de la Copa Libertadores, los detalles logísticos empiezan a acomodarse para la vuelta del torneo internacional.

Uno de ellos tiene que ver con el trabajo de los árbitros chilenos que estarán en suelo boliviano para impartir justicia en los partidos de Wilstermann y Bolívar.

De acuerdo con Juan Carlos Lugones, los colegiados tienen previsto arribar al país el próximo jueves 10 de septiembre. En un principio el traslado desde Chile a Bolivia sería vía terrestre, sin embargo se confirmó que llegarán en conexión aérea, tras lograr conseguir vuelos.

«El arribo de las dos ternas será el día 10 de septiembre a las 19 hs. Esta todo previsto en cuanto a la hoteleria. Los árbitros que van a Cochabamba legan a La Paz y de inmediato toman una conexión hacia Cochabamba», indicó el asesor arbitral.

En los partidos que Bolívar jugará en La Paz (ante Palmeiras y Guaraní), el principal será Piero Maza y estará acompañado por José Retamal y Edson Cisternas, mientras que el cuarto árbitro será el boliviano Luis Irusta y como asesor internacional estará el mismo Juan Carlos Lugones.

Por su parte, en los compromisos que Wilstermann jugará en Cochabamba (frente a Paranaense y Peñarol), el juez central será Ángelo Hemosilla, quien trabajará junto a los asistentes chilenos Alejandro Molina y Claudio Urrutia; como cuarto árbitro estará Raúl Orosco y de asesor internacional lo hará Óscar Maldonado.

Lugones confirmó que tanto Irusta como Maldonado, en su función de árbitros locales, estarán pendientes y en contacto con los jueces chilenos en cada ciudad.

Asimismo, confirmó que cada árbitro que estará en los partidos deberá hacerse las respectivas pruebas PCR como corresponde en los protocolos de bioseguridad que suministró Conmebol.