‘Árbitros de villa’ dirigen en la Asociación de Fútbol de Oruro
Victor Chambi comentó en Estudio Estadio la situación del arbitraje en Oruro

‘Árbitros de villa’ dirigen en la Asociación de Fútbol de Oruro

Fútbol
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 8 de agosto de 2019

El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros, Victor Hugo Chambi, contó en Estudio Estadio que en la Asociación de Oruro dirigen ‘árbitros de villa’, a raíz de una agresión del presidente de un club a un referí de la Federación.

Chambi declaró que fue un árbitro de 17 años al que agredieron, Edwin Zeballo, presidente de San Isidro (club de la Asociación de Oruro) junto a otra persona. Por este motivo los colegiados en Oruro acordaron no arbitrar más encuentros de San Isidro hasta que se pague el resarcimiento de daños al juez agredido o al menos se sancione al dirigente.

A pesar del pedido de los árbitros, la AFO (Asociación de Fútbol de Oruro) decidió buscar referís no federados. «La Asociación en vez de pagar el resarcimiento de gastos y sancionar al dirigente. Lo que hicieron fue contratar a árbitros improvisados, árbitros de villa«, comentó Chambi.

La situación alcanza un punto de gravedad álgido, pues los árbitros que ahora dirigen los partidos de San Isidro, al no ser reconocidos por la el fútbol federado de Bolivia, los partidos de dicho club  van en contra del reglamento y que pueden ser observados.