Árbitros en Bolivia no tienen seguro de salud
El árbitro Víctor Hurtado falleció tras sufrir un infarto en un partido

Árbitros en Bolivia no tienen seguro de salud

Fútbol
Avatar
Jose Miguel Arevalodomingo, 19 de mayo de 2019

Tras la muerte del árbitro Víctor Hugo Hurtado, se ha puesto en evidencia una seria de carencias con las que deben lidiar los jueces en Bolivia, como lo confirmó el presidente de la Comisión Arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol Pedro Saucedo.

Saucedo, en contacto con Deporte Total, confirmó que los árbitros no tienen seguro. El representante de los árbitros señaló que la FBF había prometido que el seguro de salud de los árbitros entraría en rigor desde el Torneo Clausura. «La Federeación se comprometió en el segundo campeonato para el seguro para los árbitros. Nadie tiene seguro en este momento«.

No obstante, Saucedo confirmó que la Federación tomará participación activa en todo lo que requiera la familia del árbitro fallecido. «La FBF apoyará con toda la logística y se hara cargo del traslado del cuerpo a Cochabamba» informó Saucedo..

 

Hurtado no tuvo ningún incovneniente en el entretiempo

Según Pedro Saucedo, Víctor Hugo Hurtadono tuvo ningún tipo de síntomas de alarma en el Villa Ingenio, hasta el momento del arresto cardíaco. «En el descanso no presentó ninguna fatiga ni nada raro«.

El presidente de la comisión, visiblemente afectado, lamentó lo ocurrido y dio cuenta del promsiorio futuro que el juez de 32 años tenía por delante. «Era un joven con mucho futuro. El miércoles dirigió The Strongest vs Blooming y lo hizo bien, estuvo muy tranquilo«.

Hurtado falleció al arribar al Hospital del Norte, donde sufrió un segundo paro cardíaco del que no se lo pudo recuperar.