Juan Carlos Arce 📸 Daniel Miranda
El 'Conejo' selló los últimos 6 puntos de su equipo

Arce marca el camino de Bolívar

Bolívar
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 11 de mayo de 2019

El capitán de Bolívar Juan Carlos Arce apareció con un gol en el último minuto para sacar cara por Bolívar y garantizar la victoria sobre Real Potosí (4-3), tal y como lo hizo la fecha anterior contra Royal Pari.

Cuando el partido parecía haberse cerrado y desde las tribunas descendía un inquietante murmullo por el empate a 3 ante un rival que había caído 8-0 la última vez que visitó a Bolívar en La Paz, Arce anotó el tan festejado gol de la victoria. El capitán de los celestes justificó el apodo de ‘Conejo’ y saltó para conectar un cabezazo a las redes que puede llegar a valer más que 3 unidades.

Arce festeja el gol de la victoria 📸 Daniel Miranda

La victoria le perimte a Bolívar marcar una diferencia de 7 puntos con su inmdiato perseguidor (Nacional Potos) y allanan el camino al título. No cabe duda que este momento del equipo de Vigevani se debe en gran medida a su capitán, cuyos últimos dos goles terminan marcando la diferencia en la batalla por el campeonato, que otorga un premio de $3.000.000 por clasificar a la fase de grupos de la Libtertadores 2020.

Tres puntos en los momentos más difíciles

Hace 6 días, Bolívar derrotaba a Royal Pari (que venía de ganarle nada menos que a Blooming) en un partido sumamente entorpecido. El juego bursco y la imprecisión en la propuesta de ambos equipos hizo de aquel un partido que no se recordará más que por el resultado. En un encuentro tan confuso y opaco, la figura de Arce destacó a los 51′ para hallar el último ápice de claridad y anotar el gol de la victoria.

Queda claro que Arce no es necesariamente un goleador profuso (es apenas el quinto en la tabla de goleo de Bolívar con 6 anotaciones), pero es indiscutible que cada gol suyo vale su peso en puntos.