Arce, ‘Platini’ y Bolívar fueron reconocidos como los mejores en el fútbol boliviano
Tras la tradicional encuesta que realiza anualmente el diario El País

Arce, ‘Platini’ y Bolívar fueron reconocidos como los mejores en el fútbol boliviano

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 31 de diciembre de 2019

El prestigioso diario uruguayo El País dio a conocer los resultados en su elección de los mejores de américa durante el 2019, destacando a Juan Carlos Arce, Erwin ‘Platini’ Sánchez y al Club Bolívar como lo mejor en el fútbol boliviano en el último año

Por trigesimacuarta ocasión, el reconocido medio realizó la elección para destacar a lo mejor de la región a nivel futbolístico, en una votación en la que participan 372 periodistas y miles de internautas. En ella, los amantes y conocedores del fútbol premian a lo mejor de cada país y del continente en general.

En esta ocasión el mediocampista de Bolívar, Juan Carlos Arce, fue electo como el mejor jugador en Bolivia, luego de su destacada actuación con Bolívar en esta gestión. A lo largo del año, el ‘Conejo’ jugó un total de 46 partidos a nivel local, partiendo como titular en 42 oportunidades, para un total de 3783 minutos jugados, marcando 18 goles. El volante ofensivo fue pieza clave en el sistema de César Vigevani, siendo protagonista en el titulo del Torneo Apertura 2019 que consiguió la academia en el primer semestre.

Por su parte, el técnico Erwin Sánchez fue destacado como el mejor DT nacional en la encuesta, por la labor que realizó con Blooming, a quien devolvió la oportunidad de jugar una copa internacional. El estratega cruceño firmó un registro de 25 triunfos, cinco empates y 22 derrotas, promoviendo a varios juveniles desde las categorías inferiores de la academia cruceña. Luego de la campaña, el equipo bloominista quedó en el sexto puesto de la tabla acumulada, obteniendo el cupo de Bolivia 2 a la Copa Sudamericana 2020, quedando emparejado con el Emelec ecuatoriano.

A nivel institucional, Bolívar fue reconocido como el mejor club en Bolivia, luego de haber obtenido el Torneo Apertura 2019 y pelear hasta el final en el Torneo Clausura 2019.

Gabigol y Gallardo, reyes de América

En la encuesta de El País no faltó el reconocimiento hacia Gabigol, quien fue considerado como el mejor jugador del continente. El delantero del Flamengo brilló en el año 2019, siendo el goleador de la Copa Libertadores de América y convirtiéndose en pieza fundamental en el título que obtuvo el Mengao, sobretodo por el doblete que consiguió en la final del campeonato.

El atacante brasileño se impuso en la votación final con 83 votos (45%) para ser elegido ‘Rey’ de América, superando a su compatriota Bruno Henrique y al uruguayo Giorgan De Arrascaeta.

En el apartado de directores técnicos, el argentino Marcelo Gallardo fue electo como el mejor entrenador de América, ganando en la votación al portugués  del  Jorge Jesús (Flamengo) y al estratega español Miguel Ángel Ramírez, quien fue campeón de la Copa Sudamericana 2019 con el Independiente del Valle  de Ecuador.

La votación se completó con el once ideal de América, el cual quedó conformado en su mayoría por jugadores del Flamengo, último campeón de la Libertadores. El equipo de estrellas se conformó con  Franco Armani en el arco; Filipe Luiz, Javier Pinola, Caio y Rafinha en defensa; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Everton, Giorgan De Arrascaeta y Bruno Henrique en el mediocampo, junto a Gabigol en el ataque.

Lo mejor de América para el diario El País