Juan Carlos Arce
El actual delantero de Always Ready aclaró que su retirada de la Academia no se debió a inconvenientes en las negociaciones de renovación

Arce sobre su salida de Bolívar: «Me dijeron que ya no me necesitaban»

División Profesional

Juan Carlos Arce habló ante los medios tras la victoria de Always Ready frente a su exequipo, Bolívar. El ‘Conejo’ confesó que él, en su momento, no quería abandonar a la Academia paceña y que su salida no fue por problemas en las negociaciones, sino porque le dijeron que ya no lo necesitaban.

La verdad de Arce sobre su final en la Academia

El exariete del cuadro celeste aclaró que su renovación con Bolívar, tras el término de su contrato, no pudo darse por influencias externas. «Sé que hay mucho cariño de la gente (de Bolívar), pero que la gente no se equivoque conmigo. Cuando dejé Bolívar, no fui yo el que lo dejé. La gente sabe en qué circunstancias dejé Bolívar (…). En su momento no hablé nada, no lo dije, porque le tengo un gran cariño a esta institución (…). Ellos saben quiénes son los culpables de mi salida y los que no querían que yo siga», señaló Arce.

Una duda que el Conejo despejó es si su salida del cuadro celeste se debió a la imposibilidad de un aumento de sueldo. Además, Arce fue categórico al asegurar que hubo gente del club que le dijo que ya no lo requerían más.

«No hubo aumento. Nunca pedí aumento. Nunca pedí clausula de contrato de arriba de dos o tres años. Eso es mentira (…). Hay mucha gente a la que le quería dejar claro que Conejo Arce nunca prefirió la plata para irse. Eso es una gran mentira y a mí me dijeron que el equipo ya estaba completo y que no me necesitaban», manifestó el jugador de 36 años.

Juan Carlos Arce llegó a la institución paceña en 2011 proveniente de Oriente Petrolero. En Bolívar estuvo por más de ocho años y formó parte del equipo que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores en 2014, fase en que fue eliminado por San Lorenzo de Almagro.