Argentina anuncia retorno del público a los estadios con aforo de 50% partir de octubre
Ministra de Salud confirma que se permitirán eventos al aire libre con gran número de personas a partir del día 1

Argentina anuncia retorno del público a los estadios con aforo de 50% partir de octubre

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7martes, 21 de septiembre de 2021

El gobierno argentino anunció el fin de una serie de restricciones por la pandemia de coronavirus, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50 por ciento, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

Las medidas fueron anunciadas este martes (21) en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quienes señalaron que la decisión se adoptó ante el descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance del plan de vacunación, entre las razones más importantes.

La ministra Vizzotti también indicó que la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre será autorizada a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento. Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con un 50% de aforo, y comentó que “ahora la tarea, tal cual se procedió en el partido piloto de Argentina-Bolivia, es un trabajo y mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y en este caso con la Liga y por supuesto en todas las categorías, y también con cada una de las jurisdicciones”.

De esta manera, los estadios argentinos volverán a recibir a los aficionados después de un año y medio cerrados, con la excepción del partido entre Argentina y Bolivia, por las Elimitarorias para el Mundial de Qatar 2022. Se espera que el primer duelo con aficionados en las tribunas sea en el superclásico: River Plate vs Boca Juniors, el 3 de octubre en el Monumental de Núñez.