Argentina

Argentina cierra su celebración en casa con triplete de Messi a Bolivia

La selección argentina cerró la fecha triple de Septiembre con una victoria incuestionable de 3-0 como local ante Bolivia. En la previa, celebró la obtención de la Copa América en su primer partido como local tras obtener su primer trofeo de selecciones desde 1993.

Como demostró en sus anteriores partidos, el principal problema de Bolivia es la concentración para controlar la pelota, mantener el orden y construir una ofensiva. El nerviosismo plasmado en errores le permitió a Messi anotar tras 15 minutos de tener a la verde contra su arco.

La albiceleste pegó duro de entrada y no soltó el acelerador. Minutos después, con Ángel Di María bailando a placer en zona boliviana, Lautaro Martínez anotaría en claro offside. Después de esa jugada y la anulación del gol, Argentina bajó los decibeles y Bolivia engranó de mejor manera. Incluso tuvo opciones de definir y buscar el descuento, pero el terror al error nuevamente evitó que el futbolista boliviano patee a arco.

Así terminaría la primera mitad con una ventaja mínima que tranquilizaba al público local, pero que sabía a poco. La mano de los entrenadores en los cambios terminaría definiendo el partido a favor de la goleada, dándole la victoria en banca a Scaloni sobre Farías. El 2-0 caería cuando Bolivia trabajaba su transformación a ofensiva con el ingreso de Ramiro Vaca, Roberto Carlos Fernández y Carmelo Algarañaz.

Aun con los cambios, Bolivia era tibia al ingresar en zona tres albiceleste. Marcelo Martins trataba de ser el solitario caudillo, pero sin compañía ni oportunidades poco pudo hacer. El 3-0 final llegaría casi sobre el final con una seguidilla de pases en conjunto y la definición artística de Messi para un nuevo récord.

Final del partido y celebración redonda para el pueblo argentino que veía las lágrimas de alegría de su máximo referente actual. Messi pudo celebrar con su gente anotando su séptimo triplete con la selección, el segundo en fases previas mundialistas.

FIGURA DEL PARTIDO: LIONEL MESSI (ARG)

Un triplete mas para el historial, pero un tercer gol para el récord. Messi igualó oficialmente a Pelé como máximo goleador sudamericano de todas las selecciones con 77 goles. Lo de hoy fue otra obra maestra, jugando casi de memoria con la precisión de un relojero. Cada jugada regalaba algo a la vista, incluso las faltas recibidas. Sin dudar el argentino está en uno de sus mejores momentos con su selección.

FICHA DEL PARTIDO

Eliminatoria Catar 2022 – Fecha 10

(ARG) ARGENTINA (3): Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi (Lucas Martínez, 82’), Marcos Acuña; Ángel Di María (Nicolás González, 71’), Rodrigo De Paul (Ezequiel Palacios, 14’), Leandro Paredes, Alejandro Gómez (Joaquín Correa, 62’); Lautaro Martínez (Ángel Correa, 71’), Messi DT Lionel Scaloni

(BOL) BOLIVIA (0): Carlos Lampe; Jesús Sagredo (Diego Bejarano, 77’), Adrián Jusino, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Sagredo; Erwin Saavedra (Roberto Fernández, 68’), Leonel Justiniano, Moisés Villarroel (Ramiro Vaca, 45’); Henry Vaca (Carmelo Algarañaz, 68’), Marcelo Moreno DT Cesar Farías

GOLES: Lionel Messi 14’ 64’ 88’ (ARG)

EXPULSIONES:

ÁRBITRO: Kevin Ortega (PER) asistido por Michael Orue (PER)  y Coty Carrera (PER)

ESTADIO: Monumental (Buenos Aires)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *