Foto: Prensa AFA
Argentina sub 23 (5) – Bolivia sub 23 (0)

Argentina superó fácilmente a Bolivia en el amistoso sub 23

Amistoso FIFA
Avatar
Jorge Guillénjueves, 5 de septiembre de 2019

El choque amistoso entre los seleccionados sub 23 de Argentina y Bolivia, terminó en goleada local de 5-0, el partido se disputó este miércoles en el estadio Florencio Sola de Banfield.

El combinado argentina fue notoriamente superior al boliviano durante los 90 minutos, dejando casi sin chances de pasar el medio campo propio con balón dominado.

Por momentos, Bolivia tuvo en su capitán, Henry Vaca, el motor y jugador desequilibrante, sin embargo, los jugadores argentinos optaron por cortar sus embates con faltas en la mitad de la cancha.

Los dirigidos por el venezolano, César Farías, no se acomodaron nunca al ritmo del partido, sobretodo luego del primer gol argentino, fueron ampliamente superados por los rivales.

El primer gol argentino llegó a los 31 minutos, tras una mala salida de Ramiro Vaca, la figura del encuentro, Fernando Valenzuela asistió a Julián Álvarez, quien no perdonó frente al portero boliviano.

Apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo, Valenzuela encaró por banda derecha, se perfiló para su pierna hábil y sacó un remate que se coló en el fondo del pórtico boliviano, emulando a los clásicos goles del astro argentino, Messi.

A los 68 minutos, nuevamente Valenzuela realizó un perfecto pase con la cara exterior del pie, habilitando a Matías Vargas, quien cedió el balón al recién ingresado Ezequiel Ponce, que marcó el tercer gol del encuentro, el primero de los tres que convertiría.

Cinco minutos más tarde, tras un contragolpe argentino, Valenzuela hizo otro pase de tres dedos para Robertone, éste realizó un segundo pase para Ponce y convirtió casi a los tropezones el cuarto gol argentino.

En el epílogo del partido, Argentina no bajaba el ritmo, Barrios entregó un pase al medio para el goleador Ponce, quien metió el quinto gol de su selección y firmó su triplete en el encuentro.

Ambas selecciones se preparan para el Preolímpico, a disputarse de 18 de enero al 9 de febrero en Colombia, el cual entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Bolivia retornará este jueves  a Cochabamba, donde se preparará para disputar dos amistosos más, frente a San José y Aurora.

La figura: Fernando Valenzuela (Argentina)

El extremo zurdo fue una verdadera pesadilla para los bolivianos, convirtió un gol y participó en otros tres en el encuentro, siempre que tocó la pelota, generó peligro en el área visitante.

Ficha del Partido
Partido Amistoso–Fecha FIFA Septiembre 2019

Argentina Sub 23 (5): Ezequiel Centurión (Cozzani, m.62); Nehuén Pérez, Claudio Bravo, Marcelo Herrera, Fausto Vera (Ascacibar, m.62); Marcos Senesi (Lisandro Martínez, m.77), Fernando Valenzuela, Santiago Colombatto, Julián Carranza (Ezequiel Ponce, m.62); Matías Vargas (Barrios, m.69), Julián Álvarez (Lucas Robertone, m.69). DT Fernando Batista.

Suplentes: Cozzani; Romero, Ortega, Ascacibar, González, Ponce, Urzi, Mura, Martínez, Robertone, Capaldo, Barrios, Blázquez, Gutiérrez.

Bolivia sub 23 (0): Rubén Cordano; Luis Demiquel, José Carrasco, Reyes, Robert Cueto; Layonel Figueroa (César Menacho, m.45), Ronaldo Sánchez (John García, m.65), Ramiro Vaca (Daniel Camacho, m.65), Moisés Villarroel (Juan Orellana, m.76); Henry Vaca (Luis Pavia, m.69), Bruno Miranda (Ronaldo Monteiro, m.69). DT César Farías.

Suplentes: Jhon Cuellar; Leonardo Urapuca, Juan Mercado, Franz González, Luis Pavia, Daniel Camacho, Erick Cano, John García, José Orellana, Moisés Calero, Ronaldo Monteiro, César Menacho.

Goles: ARG-Julián Álvarez (m.31), Fernando Valenzuela (m.46), Ezequiel Ponce (m.68, 73 y 90).

Árbitros: Fernando Echenique, Hugo Paez, Leandro Garay, Mauro Biasutto.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).