Esta noche Brasil o Argentina se enfrentarán por ganar la copa del torneo continental.
Messi y Neymar estarían de arranque en el partido de esta noche

Un Clásico para definir al campeón de América

Copa América
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96sábado, 10 de julio de 2021

Hoy se define todo. Argentina y Brasil se disputan la Copa América en el único encuentro de este torneo que contará con público. Las dos selecciones fueron líderes de sus grupos. Los dos combinados ganaron sus series de cuartos de final y semifinales. Los dos equipos son, hasta el momento, los mejores del campeonato y esta noche uno será el indiscutido.

Así llega Argentina

La albiceleste de Lionel Messi terminó con 10 puntos la primera fase (grupo A). Empató con Chile (1-1 en la fecha 1) y venció a Uruguay (1-0 en la fecha 2), Paraguay (1-0 en la fecha 3) y Bolivia (4-1 en la fecha 4). En cuartos de final derrotó sin muchos inconvenientes a Ecuador por 3-0 y en la semifinal ganó por la vía de los penales (3-2) a la selección colombiana. En total, Argentina hizo 11 goles (sin contar los de la tanda de penales) y recibió 3.

Para la final de hoy, Lionel Scaloni todavía no se decide si por la banda izquierda pone a Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico. En el mediocampo, solo hay una interrogante: Quién (o Leandro Paredes o Guido Rodríguez) acompañará a Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul. En la ofensiva, Lionel Messi y Lautaro Martínez son inamovibles en el tridente que quiere conformar Scaloni (el tercer integrante está entre Ángel Di María o Nicolás González).

Con esas disyuntivas en mente, Scaloni presentaría el siguiente equipo:

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.

Así llega Brasil

La Canarinha de Neymar Jr. impuso su ley en el grupo B hasta la última jornada en la que empató 1-1 con Ecuador. En las restantes, venció a Venezuela (3-0 en la fecha 1), Perú (4-0 en la fecha 2) y Colombia (2-1 en la fecha 3). Cuando le tocó enfrentar a Chile en cuartos de final, Brasil ganó por la mínima diferencia (1-0) y en la semifinal venció a Perú por el mismo resultado. Son 12 goles los que el Scratch anotó hasta el partido de hoy. Solo recibió 3 tantos en contra (igual que Argentina).

En la final de esta noche, es muy probable que el DT Adenor Leonardo Bacchi, Tité, repita el equipo que jugó ante Perú. La única duda estaba en la banda izquierda entre Alex Sandro y Renan Lodi, pero el estratega brasileño ya anticipó que pondrá al segundo de titular y no al primero.

Con esa aclaración, Tité mandaría este equipo al césped del Maracaná:

EdersonDaniloMarquinhos, Thiago Silva, Renan LodiCasemiroFred, Lucas PaquetáÉvertonNeymar y Richarlison

Ficha del partido

Copa América-Final

Horario: 20:00 HB

Estadio: Estadio Maracaná (Río de Janeiro).

Árbitro: Esteban Ostojich (URU).

Asistente 1: Carlos Barreiro (URU).

Asistente 2: Martín Soppi (URU).

Cuarto árbitro: Diego Haro (PER).

VAR: Andrés Cunha (URU) y Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Asesor de árbitros: Ubaldo Aquino (Paraguay).