Argentina triunfa ante Brasil y logra el bronce olímpico en el vóleibol
Los brasileños sufrieron durante casi todo el partido, tras la remontada se despidieron de forma melancólica

Argentina triunfa ante Brasil y logra el bronce olímpico en el vóleibol

Juegos Olímpicos

El equipo argentino se impuso en un gran partido por 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13 frente a Brasil y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es la primera que consigue en la disciplina desde Seúl 1988.

En ambas conquistas olímpicas del vóleibol argentino estuvo el apellido Conte en el equipo, en 1988 con Hugo y en 2021 con Facundo. Argentina había perdido en las semifinales con Francia, y en el camino había dejado fuera a Estados Unidos e Italia, y en el torneo fue de menor a mayor, hasta conseguir la presea de bronce.

Después de un largo partido, peleado y parejo, en el tie break Argentina salió nuevamente arrastrado por la ola que traía del cuarto set y estuvo más que efectivo en cada intervención, hasta llegar 8-4 al tiempo técnico. Sin embargo, los cambios realizados por el entrenador de Brasil le dieron resultado y se acercó hasta el 10-9, siempre con los argentinos adelante, pero con un margen más apretado.

Brasil mostró todo su poderío y casi que no le dejó margen a Argentina y le igualó el marcador en 12 y luego en 13, para llegar a un final apretadísimo. El bloqueo le dio al equipo argentino el punto con el cual obtuvieron la medalla de bronce.

Argentina logró la segunda medalla en la historia para este deporte 33 años después y la tercera para la delegación argentina en los Juegos de Tokio 2020, después de las conquistas de bronce de Los Pumas 7 y la plata de Las Leonas.

La última vez que Brasil había estado fuera de una final olímpica fue en 2000 en Sydney. Desde entonces, había llegado a una decisión en todas las ediciones. En los Juegos Olímpicos de Australia, el equipo cayó en cuartos de final precisamente ante Argentina, que terminó cuarta. Ese año, el equipo brasileño cerró su participación en la sexta posición.

(Vía agencias)