Argentina, Uruguay y una edición más del ´Clásico del Rio de la Plata’ en la Copa América
Desde las 20:00 (HB) en Brasilia

Argentina, Uruguay y una edición más del ´Clásico del Rio de la Plata’ en la Copa América

Copa América
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 18 de junio de 2021

Cerrando la segunda fecha para el grupo A de Copa América, Uruguay debuta en el torneo enfrentando a Argentina en Brasilia. Partido siempre con un matiz especial, considerando que es uno de los clásicos más antiguos del mundo, con casi 120 años de historia.

ASÍ LLEGA ARGENTINA

Tras empatar con Chile en la primera fecha, la selección argentina espera lograr unidades ante un combinado charrúa que pocas veces le ha cedido unidades. De hecho, es una de las rivalidades más parejas del fútbol, que ha definido desde finales de Copa América hasta mundiales.

El prof Scaloni puede contar con todo su plantel, incluyendo a Cristian Romero que tuvo una alta calificación en el debut ante Chile. La disposición del esquema no sufrirá modificaciones dentro el habitual 4-3-1-2, con Messi corriendo por detrás de Lautaro Martinez y Nicolas Gonzales.

La única duda es  la inclusión en el inicio o segundo tiempo de Ángel di María, como delantero por fuera apoyando a Martínez o Gonzales.

Posible Alineación

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González DT: Lionel Scaloni.

ASÍ LLEGA URUGUAY

La banda charrúa debuta en Copa América tras descansar la primera fecha y de ganar hoy, acompañado de otros resultados pondría un pie en cuartos de final.

Los dirigidos del maestro Tabárez tienen un problema con la sequía de gol incluyendo los resultados de Eliminatorias. Desde el 3-0 a Colombia (Noviembre) no ha podido ganar ni anotar, cayendo en Montevideo (0-2 vs Brasil) y empatando con Paraguay y Venezuela (0-0). Marca que tratarán de romper hoy con Luis Suarez-Edison Cavani como dupla de artilleros.

Partido de pronóstico reservado con el reencuentro en cancha de Luis Suarez y Lionel Messi como ocasionales rivales, pero siempre amigos.

Posible Onceno

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

FICHA DEL PARTIDO

Copa América 2020 – Grupo A – Fecha 2

Horario: 20:00 (HB)

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA) asistido por Danilo Manis y Bruno Pires

VAR: Wagner Reway y Radael Traci.