Fernando Muslera antes del gol de Ángel Di María.
La derrota mantuvo a Uruguay con 16 puntos, cuatro más que Bolivia que tiene 12

Argentina vence en Montevideo y desafía a Uruguay a intentar ganar en La Paz

Eliminatoria Catar 2022
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_18
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_18sábado, 13 de noviembre de 2021

Uruguay y Argentina completaron la jornada 13 de las eliminatorias de la CONMEBOL. La albiceleste sacó provechó de un error en salida de la visita y aseguró tres puntos que lo acercan más a la cita mundialista de 2022.

El resultado hace que los charrúas contraigan la presión de vencer a Bolivia en el partido del próximo martes, así como lo hizo la albiceleste en su momento cuando se impuso por 1-2 en el Estadio Hernando Siles el pasado 13 de octubre de 2020 (fecha 2 de la actual eliminatoria). Así fue el partido que jugaron Uruguay y Argentina en la noche de ayer.

Un error garrafal que termina en un golazo

La selección uruguaya empezó el partido con la intención de anotar rápidamente el gol de la apertura. No obstante, tras un remate de Nahitán Nández a los 8′ —contenido sin problemas por Emiliano Martínez—, llegó una sorpresa:

Al minuto 22, el defensor Joaquín Piquerez perdió el balón con Paulo Dybala tras intentar salir jugando desde el fondo. El jugador de la Juventus desbordó por la banda derecha y asistió a Ángel Di María para que de zurda cruzada saque un remate inatajable para Fernando Muslera cerca del ángulo del palo derecho de su arco. Argentina ya ganaba en Montevideo y encendía las alarmas en el banco de los locales. El resto de la primera parte fue para Uruguay. La ofensiva comandada por Luís Suárez intentó igualar el marcador varias veces, pero el palo —en una oportunidad— y algunas atajadas de Martínez salvaron al conjunto albiceleste de ver festejar al rival. Finalmente, Argentina se fue al descanso con un resultado inmejorable.

Intentos frustrados

En el tiempo complementario, Uruguay salió a arremeter en ofensiva para conseguir el empate. Los acercamientos a la zona defensiva albiceleste fueron constantes, al igual que los centros al área chica, especialmente en jugadas de balón parado.

Argentina también buscó el segundo gol en algunos tramos del partido, pero no logró nada. El tiempo corrió y el partido llegó a su fin. Los charrúas no pudieron igualar el encuentro y la selección albiceleste se llevó tres puntos importantes que lo acercan más al próximo Mundial de Catar.

Con el último partido de la fecha 13 de las eliminatorias concluido, así quedó la tabla de posiciones: