Argentina venció a Qatar y clasificó a cuartos de final
Qatar 0 - Argentina 2

Argentina venció a Qatar y clasificó a cuartos de final

Copa América
Avatar
Cristhofer Ojopidomingo, 23 de junio de 2019

En la última fecha del grupo B, Argentina consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Con goles de Lautaro Martínez a los 4′ y Sergio Agüero a los 82′, la ‘Albiceleste’ derrotó por dos goles a cero a Qatar que se despidió de la Copa.

Con esta victoria, el seleccionado argentino clasificó con segundo de su grupo y ahora enfrentará a la selección de Venezuela que terminó como segundo del grupo A.

La primera parte comenzó con Argentina decidida a conseguir la victoria que le otorgue la clasificación. Por su parte, el seleccionado qatarí se replegó apelando a la contra y una salida rápida como su principal arma de ataque.

A los 4′ del partido se abrió el marcador a favor de la selección argentina. Tras un mal pase del zaguero qatarí Bassam Al Rawi en la salida de Qatar y fue de esa manera que la terminó entregando a Lautaro Martínez quien controló y de inmediato remató con su pierna izquierda mandando el esférico a las redes. Así el delantero del Inter le daba la victoria momentánea a la Argentina.

Luego del primer gol del partido, los dirigidos por Lionel Scaloni mantuvieron el control del partido hasta los 15 minutos de la primera parte. A partir de ahí el equipo asiático empezó a equilibrar el partido hasta adueñarse de la pelota.

La primera parte terminó con ventaja parcial para el combinado ‘Albiceleste’. Finalizó con ocasiones de gol para ambas selecciones, sin embargo ningún equipo pudo marcar otro gol. Argentina empezó bien pero su juego se diluyó en el tiempo y los argentinos sufrían en la parte defensiva.

El segundo tiempo comenzó mejor Qatar que buscaba el empate. Mientras tanto Argentina se refugió en el fondo para contrarrestar la velocidad de los asiáticos.

La ‘Albiceleste’ mejoró en su rendimiento pasada la hora del partido y pudieron ampliar su ventaja pero apareció Saad Al Sheeb para mantener con vida al cuadro qatarí.

Sería hasta el minuto 82 que Argentina pudo asegurar la victoria ampliando el marcador. Sergio Agüero encaró con espacio, dejo a dos hombres qatarís en el camino y definió cruzado para marcar el segundo gol argentino.

Sin mayores emociones terminó el partido a favor para la selección dirigida por Scaloni, quien consigue con este triunfo su primera victoria en esta Copa América.

La figura: Sergio Agüero 

El delantero del Manchester City fue el más desequilibrante en el compromiso de la fecha. El ‘Kun’ generó las mejores oportunidades de gol para el combinado ‘Albiceleste’ además de marcar la segunda conquista argentina.

Ficha del partido

Copa América – Fecha 3 – Grupo B

Qatar (): 1.Saad Al Sheeb; 2.Pedro Miguel (8.Hamid Khaleffa, 85′), 15.Bassam Al Rawi, 16.Boualem Khoukhi, 5.Tarek Salmán, 14.Salem Al Hajri (9. Abdullah Alahrak, 77′); 10.Hassan Al Haydos, 11.Akram Alif, 6.Abdelaziz Hafim, 12.Karim Boudiaf; 19.Almoez Ali. DT: Felix Sanchez Bas. Suplentes: 21.Yousuf Ali, 22.Mohammed Albakari, 4.Almahdi Mukhtar, 7.Ahmed Abelmotaal, 13. Tameem Almuhaza, 17.Ahmad Doozandeh, 18.Ahmed Abdoulla, 20.Ali Yahya.

Argentina (0): 1.Franco Armani; 4.Renzo Saravia, 2.Juan Foyth (6.Germán Pezzella, 85′), 17.Nicolás Otamendi, 3.Nicolás Tagliafico; 5.Leandro Paredes, 20.Giovani Lo Celso (8.Marcos Acuña, 55′), 16.Rodrigo De Paul; 10.Lionel Messi, 22.Lautaro Martínez (21.Paulo Dybala, 75′), 9.Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni. Suplentes: 12.Agustín Marchesín, 13.Ramiro Funes Mori, 14.Milton Casco, 18.Guido Rodríguez, 15.Guido Pizarro, 7.Roberto Pereyra, 11.Ángel Di María, 19.Matías Suárez, 23.Juan Musso.

Goles: Lautaro Martínez 4′, Sergio Agüero 82′ (ARG).

Amonestaciones: Almoez Ali, Karim Boudiaf, Abdullah Alahrak (QAT). Giovani Lo Celso, Juan Foyth (ARG).

Árbitros:  Julio Bascuñan, Christian Schiemann, Claudio Rios, Roddy Zambrano VAR: Roberto Tobar, Gery Vargas. Christian Lescano.

Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre.