Argentinos y brasileños, sinónimo de gol en las últimas ediciones de Libertadores
El rendimiento de ambas potencias es notoriamente superior al resto de los países

Argentinos y brasileños, sinónimo de gol en las últimas ediciones de Libertadores

Libertadores

La empresa internacional Data Factory publicó una serie de datos estadísticos de la Copa Libertadores desde su edición 2018 hasta la campaña actual previa al parate.

Uno de los datos más interesantes es el buen promedio de gol en la gran mayoría de los partidos, mismo que vaticina al menos dos anotaciones por encuentro. Gracias a la alta efectividad de gol, solamente 24 de los 373 partidos disputados (6%) terminaron sin apertura de marcador.

Las jugadas combinadas siguen siendo la principal arma ofensiva en el fútbol. De los 857 goles marcados desde 2017, el 67% (575) se han producido de esta manera. Cabe resaltar el alto promedio de goles anotados de penal, el cual alcanza casi el 10% del total (80 goles) pese a que muchos no fueron convertidos.

 

‘GAUCHOS’ Y ‘CARIOCAS’, SINÓNIMO DE GOL

Sin lugar a dudas, el fútbol argentino y brasileño son las máximas expresiones del balompié sudamericano a nivel individual y de clubes.

En cada edición, varios de sus representativos parten como favoritos, pero también tienen embajadores.

Es una tradición que varios de sus equipos partan como favoritos en cada edición, además de tener a varios embajadores en otros grandes del continente.
Entre 2018 y 2020 ambas potencias han protagonizado el 51% de las asistencias a gol y los tantos convertidos.

Con números similares, argentinos y brasileños acumularon 291 asistencias y 423 goles, dejando atrás a su inmediato perseguidor, Uruguay, con 65 asistencias y 79 goles.