«Armaron una agenda para hacer daño»
Molestia en Bolívar por los temas de la reunión del Comité Ejecutivo

«Armaron una agenda para hacer daño»

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 7 de agosto de 2020

En el Club Bolívar generó molestia la agenda del día que presentó la Federación Boliviana de Fútbol para tocarla en su reunión de Comité Ejecutivo de este viernes, catalogando los temas de «viscerales y no racionales».

Así lo señaló el vicepresidente de la institución, Dardo Gómez, quien además manifestó que se encuentran preocupados por el destino que tiene el fútbol boliviano.

Durante este viernes, la FBF dio a conocer el temario que tocarian los miembros del Comité Ejecutivo en su reunión, resaltando un punto: Apertura de la investigación gestión 1993-1994 en particular entradas mundial EEUU entregadas por FIFA, cantidad, distribución y comercialización.

Este tema es algo que siempre le han achacado responsabilidad al actual presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, lo que generó una respuesta inmediata de su entorno.

«Armaron una agenda para hacer daño con un tema trillado en el que se han hecho todas las investigaciones que fueron posible y no consiguieron nada», indicó Dardo Gómez al señalar este tema.

El dirigente celeste criticó que en el temario del Comité Ejecutivo no se presentan temas que correspondan a la coyuntura actual del fútbol boliviano, como lo es el retorno a la competencia o el subsanar las deudas que tienen los equipos de la División Profesional.

Buscan devolver la institucionalidad a la FBF

Asimismo, Dardo Gómez reiteró nuevamente la posición de Bolívar de defender a Robert Blanco como presidente legítimo de la FBF y criticó que lo que está haciendo Marcos Rodríguez es «una toma ilegal de la presidencia de la federación».

Por todo esto, el dirigente académico indicó que buscarán devolver la institucionalidad al máximo ente del fútbol boliviano, junto a otros equipos de la División Profesional.

«Nosotros vamos a seguir trabajando en devolver la institucionalidad a la FBF porque el Sr. Robert Blanco es el primer vicepresidente de la federacion. La legalidad va a llegar en cualquier momento», aseveró Gómez.

El vicepresidente del Club Bolívar cerró lanzando una advertencia a Marcos Rodríguez, a quien el Comité Ejecutivo de la FBF traspasó el testigo federativo de forma interina.

«Que tengan mucho cuidado en sus actos porque de aquí para adelante, cualquier acto que cometan en esta toma ilegal que han hecho, corresponde a una sanción», concluyó el directivo del club paceño.