Comenzó el Consejo Superior de la División Profesional
En la sede de la FBF en Cochabamba

Comenzó el Consejo Superior de la División Profesional

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 22 de julio de 2019

Con la presencia de los representantes de los 14 equipos de la División Profesional comenzó a las 11:00 el Consejo Superior de la División Profesional en la ciudad de Cochabamba.

Entre delegados y presidentes de los clubes bolivianos llegaban al edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre ellos estuvieron Dardo Gómez, Gerente de BAISA y Wilson Martínez, Presidente de San José. Los últimos en llegar fueron los seis representantes de los clubes cruceños, de los cuales solo Juan Jordán brindó declaraciones a la prensa.

Dardo Gómez, representante de Bolívar

El Gerente de BAISA fue en representación de Bolívar y al llegar al recinto de la FBF dijo que ellos vienen a conversar sobre «un momento institucional en crisis», y afirmó que «la crisis es una oportunidad para unir al fútbol boliviano».

Igualmente enfatizó en el deseo que la Federación «ejerza el liderazgo», esto para poder «conciliar criterios».

Por último, Gómez señaló que la posición de su club, Bolívar, indica que ellos están para «trabajar por el fútbol boliviano en conjunto».

Wilson Martínez, presidente de San José 

El Presidente de San José hizo declaraciones previo a ingresar al Consejo Superior de la División Profesional. «Todo hay que resolver hablando entre todos los presidentes», afirmó con una notoria molestia por la situación.

De igual manera, enfatizó que «la posición de los cruceños es una intransigencia» porque para el máximo dirigente del cuadro orureño «no se ha arreglado nada parando, mas bien ha sido una vergüenza a nivel internacional».

Wilson Martínez apuntó a que «existen temas de fondos» en este conflicto y espera que hoy se pueda arreglar.

Juan Jordán Presidente de Blooming

Por su parte, el Presidente de Blooming fue el que habló por los seis clubes cruceños e indicó que «todo es mala información», ademas de mencionar que «no hay reglas y no hay normas».

Iguialmente, Jordán preguntó «¿con que reglamento se esta?». Por igual indicó que «la FIFA dice que cuando no te presentas a un partido no hay descenso. No se sabe con que reglamento estamos», disparó.

Asimismo, el dirigente cruceño declaró que «vamos a solicitar que hay un pacto de no agresión». Finalmente aclaró que los «seis clubes continúan unidos y no nos vamos a presentar hasta que no se solucione esto», concluyó.