Asad asume el reto en Always Ready: «Me contrataron para salir campeón»
El estratega vuelve a dirigir en Bolivia, tras su paso por San José

Asad asume el reto en Always Ready: «Me contrataron para salir campeón»

Always Ready
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 6 de diciembre de 2020

Del avión a planificar el primer examen como nuevo estratega de Always Ready. Las últimas horas han sido movidas para Omar Asad, el escogido en el banquillo ‘Millonario’ para sustituir a Eduardo Villegas.

El estratega argentino tendrá su segunda etapa en el fútbol boliviano, luego de su experiencia en la primera parte de la temporada con San José, club del que se desvinculó por los distintos problemas económicos e institucionales con los que tuvo que lidiar en su momento.

Ahora llega a El Alto con una misión: sacar campeón a Always Ready en estas once fechas que restan. El reto lo asume con responsabilidad, pero el ‘Turco’ no se esconde y confiesa que le seduce esta tarea exigente, la cual buscará lograrla con un plantel llamado a ser protagonista y que por ahora está a dos puntos del líder.

«Desde que estuve en enero siempre se habló de Always como candidato, arrancó nuevamente el campeonato y ahí están peleando el título. Me contrataron para llegar primero, sacarlo adelante y salir campeón y esa es la obligación»,  manifestó Asad a su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto durante el sábado por la noche.

Al técnico, quien no podrá dirigir desde la cancha (debido a que dirigió a los ‘Santos’ en este torneo) y que ejecutará la figura de asesor técnico, lo acompañará Rodrigo Sánchez como asistente y Martín Ezquerra como preparador físico. El contrato que lo vincula con Always es por lo que resta de este Apertura 2020, más todo el 2021.

Trabajará sobre lo que tiene

En esta pasantía, el primer reto es complicado, pues deberá encontrar la formula rápidamente para lograr resultados positivos, en medio de un calendario que él mismo señaló como alocado y negativo para el desarrollo del fútbol, debido a lo que padecen los jugadores por el tema físico.

«Vamos a basarnos en algunas estadísticas de seguimiento de estas tres fechas, pondremos lo mejor que tengamos porque hay que ganar de local. De Always destaco a muchos jugadores que tienen poderío; vamos a hablar con ellos para que sepan que vamos a apretar el acelerador hasta el final del año», advierte Asad quien agregó que se siente cómodo con la situación que afronta actualmente, en donde el objetivo es salir primero.

A diferencia de San José, el ‘Turco’ llega a un club con estabilidad económica e institucional, algo que le da tranquilidad para trabajar. Justamente, durante su estadía en Oruro, el argentino logró una victoria en El Alto ante Always Ready, uno de los triunfos que le permitió dejar a ese equipo en zona de competencia internacional y que habló muy bien de su labor.

«Creo que se dio un buen trabajo en San José y eso me valió la atención de otros clubes. Always Ready desde el principio siempre se interesó, ellos buscaron una posibilidad de tener una conexión pero haba el impedimento de que estaba el entrenador», reveló el nuevo técnico ‘Millonario’.

Empapado de todo

La salida del ‘Turco’ Asad del fútbol boliviano en marzo no fue un impedimento para que el argentino se desconectara de todo lo que ocurrió en los últimos meses y el mismo confiesa que ha hecho un seguimiento extenso del balompié nacional.

«Nunca dejé de ver el futbol boliviano, hasta contrate el servicio para verlo hasta ayer, estoy empapado de todo lo que se vivió hasta ahora. Estoy contento por volver a trabajar y que sea aquí en el fútbol boliviano y en un club como Always Ready», indicó el timonel de la ‘Banda Roja’.

Incluso, Asad lamentó todos los problemas dirigenciales que se dieron en los últimos meses en el fútbol nacional. «Se que hubo mucho desgaste en la FBF, divisiones y eso llevó a tener lo que tenemos hoy», complementa el nacido en Buenos Aires.