Asad: «Fisicamente, los jugadores daban pena»
El 'Turco' habló de su equipo en la previa del partido ante Olimpia

Asad: «Fisicamente, los jugadores daban pena»

Always Ready
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 11 de mayo de 2021

Omar Asad sacó campeón a Always Ready en el 2020, no continuó para el 2021, pero volvió al ‘Millonario’ para sustituir al técnico chileno Sebastián Núñez y corregir el rumbo que, para la dirigencia, no tenía los resultados adecuados.

La mano del técnico se ha visto de inmediato, consiguiendo dos triunfos importantes en la Copa Libertadores y esperando lograr una tercera victoria, el jueves ante Olimpia, que los ponga más cerca de lograr el boleto a los Octavos de Final del torneo.

No obstante, el ‘Turco’ señala que no ha sido fácil recuperar a un equipo que, según su valoración, estaba en deuda desde el tema físico, motivo por el que en la última jornada se vieron obligados a guardar algunos jugadores.

«Mejoraron mucho físicamente a como los encontré. La verdad es que daban pena, cuando yo vine, físicamente no estaban bien. Hoy por hoy es otra historia, están mejor», esgrimió Asad.

De cara al partido que tendrá ante el Olimpia, el técnico de Always Ready espera que al jugador que le toque disputar el partido, esté al 100% y listo para aprovechar la oportunidad.

Con ilusión ante los paraguayos

Con seis puntos en su colección, tras ganar los dos partidos como local, Always Ready afronta el duelo ante el Olimpia con la posibilidad de dar un paso más hacia la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

«Es el último (partido) de local. Tenemos que cerrar sin perder en casa, vamos por los 3 puntos. Este partido nos puede dar la tranquilidad para esperar una clasificación en los dos (partidos) que vienen», indicó Asad en la previa del encuentro.

En la evaluación que hace el ‘Turco’, considera que será un partido duro, por la característica del jugador paraguayo. No obstante, hace énfasis en dos ausencias claves que tendrá el ‘Decano’ del fútbol guaraní.

«Con relación a ese partido, están diezmados. Sabemos que tienen dos bajas importantes, Santa Cruz y Polenta. Creo que no va a cambiar mucho el sistema, si puede cambiar la estrategia», advirtió Asad.

El cuadro de Always Ready se enfrentará este jueves al Olimpia en el Hernando Siles de La Paz, en lo que será el cuarto partido del último campeón del fútbol boliviano en la Copa Libertadores.