Asad regresa a la ciudad en donde pasó dos días en la calle
San José recibe a Always Ready desde las 17:15HS

Asad regresa a la ciudad en donde pasó dos días en la calle

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 17 de diciembre de 2020

Omar ‘Turco’ Asad vuelve a Oruro, esa ciudad en donde a comienzos de año combinó las alegrías de los resultados positivos con la frustración de las irresponsabilidades dirigenciales de un San José que él dirigía y que derivaron en distintos inconvenientes que denunció, como pasar dos días en la calle y casi un mes sin comer debido al incumplimiento salarial.

Esta tarde a las 17:15HS el argentino pisará nuevamente el estadio Jesús Bermúdez para medirse a su exequipo, San José, pero ahora lo hará dirigiendo a un Always Ready que busca una victoria que le permita meterse de lleno en la lucha por el título y aprovechar el tropezón del Club The Strongest

ASÍ LLEGA SAN JOSÉ

Sin tiempo para descansar ni hombres para rotar, el equipo Santo busca ofrecer una versión competitiva en cada partido, a pesar de las limitaciones y problemas con los que ha tenido que lidiar.

El equipo orureño viene de tres derrotas consecutivas (Royal Pari, Real y Nacional Potosí) y buscará reaccionar en su casa, en donde consiguió su última victoria hace 10 días, cuando derrotó a Real Santa Cruz por 4 a 1.

Para hoy, el cuadro de la ‘V Azulada’ no contará con el portero titular, Roberto Rivas, por lo que Jesús Careaga deberá custodiar el arco orureño, con la responsabilidad de darle seguridad a un conjunto que ansía conquistar un triunfo que le permita escalar posiciones para intentar pelear hasta último momento la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana.

Posible alineación: Jesús Careaga; Willam Velasco, César Mena, Leonardo Toco, Iván Vidaurre ; Mario Ovando, Marcelo Gomes, Roly Sejas, Marco Morgón; Rodrigo Vargas, Freddy Abastoflor. DT: José Ferrufino.

ASÍ LLEGA ALWAYS READY

Si bien no estará sentado en el banquillo, no es un partido cualquiera para Omar Asad, asesor técnico de Always Ready y que dirigió a San José antes de la paralización del campeonato por la pandemia.

En el recuerdo del estratega argentino están vigentes los malos ratos que pasó a causa de todo lo que le incumplió la dirigencia de Huascar Antezana, desde sueldos sin pagar hasta acusaciones de sabotaje hacia los directivos.

Con esos detalles en la mente , el ‘Turco’ y su equipo buscarán una victoria que les permita cerrar su gira como foráneo con tres victorias consecutivas, alimentando así la posibilidad de pelear por el Torneo Apertura 2020, sobretodo luego de la derrota que ayer sufrió The Strongest.

Si hoy gana el ‘Millonario’ llegará a 38 puntos, igualando el registro atigrado, y a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el Clásico Paceño del sábado, en donde con una combinación de resultados podría asumir el liderato.

En Always Ready no hay ninguna baja sensible para este compromiso, por lo que esperan colocar lo mejor que tienen en la cancha, en un planteamiento similar al que utilizaron en la última victoria que consiguieron hace par de días frente a Real Potosí por 3 a 5 en la Villa Imperial.

Posible alineación: Carlos Lampe; Josue Mamani, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Jair Torrico; Fernando Saucedo, Sergio Adrián, Samuel Galindo, Rodrigo Ramallo, Javier Sanguinetti; Gustavo Britos. DT: Rodrigo Sánchez y Omar Asad.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 19

Horario: 15:00 HB

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro).

Árbitro: Ivo Méndez.

Asistente 1: Carlos Tapia.

Asistente 2: Juan Flores.

Cuarto Árbitro: Fernando Toledo.