Asad y Always Ready ven «apresurado» reiniciar el 4 de julio
Sugieren retornar el 14 días después

Asad y Always Ready ven «apresurado» reiniciar el 4 de julio

Always Ready
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 25 de junio de 2021

En las últimas horas, la Federación Boliviana de Fútbol manifestó su intención para que el torneo único 2021 retorne el próximo 4 de julio, en una fecha que esperan oficializarla este sábado después de la reunión que tendrán con los clubes.

No obstante, desde el Club Always Ready objetaron esta fecha para la vuelta al fútbol, considerando que recién están retornando al trabajo de pretemporada, agregando que lo ideal sería comenzar el 18 de julio.

«Veo apresurada esa decisión. Soy partidario que todo lo programado sale mejor; Yo quiero empezar a trabajar fuerte esta semana porque no quiero regalar nada», apuntó Omar Asad, técnico del último campeón del balompié nacional.

El ‘Turco’ argumentó su postura señalando que debido a su participación en la Libertadores, su equipo fue el último en entrar al descanso previo a la Copa América, por lo que consideran que tienen todo el derecho para pedir más días de trabajo antes de que el fútbol vuelva.

«Quiero trabajar como se había planificado. El hecho de jugar la Copa Libertadores nos demoró en el descanso y eso nos da una posibilidad de pedir prorroga de alguna fecha por el hecho que llegamos tarde y así llegar bien acomodado al entrenamiento», explicó Asad.

El estratega argentino apuntó que entiende que los clubes quieran volver a jugar por las necesidades económicas que tienen, pero también dejó en claro que busca trabajar de una forma óptima antes del retorno del torneo.

Pendiente del mercado de pases

Además de sugerir la fecha del 18 de julio para reiniciar el torneo, Asad también abordó los cambios que pueda tener Always Ready en su plantilla, considerando que podrían existir varias bajas en su plantel, situación que haría que el ‘Millonario’ fuera a buscar nuevos jugadores.

«Se que están hablando de algunos jugadores particulares que tienen oferta, que quieren emigrar o que quieren jugar. Eso lo maneja el club Si hay bajas, después se verá quienes llegan, sobre   todo si se me va un extranjero», dejó en claro el timonel de Always Ready.

Uno de los que podría salir del club es el arquero Carlos Lampe, a quien el ‘Turco’ valoró por su participación en la Copa América, manifestando que no le extrañaría si recibe ofertas.

«Carlos (Lampe) está teniendo un rendimiento bueno y anda muy bien, es un arquero de selección. Si emigra, son decisiones de él y del club Esperemos que se quede», apuntó Asad.

Por ahora, el elenco de Always Ready espera iniciar el trabajo de forma óptima desde la siguiente semana, con la incorporación de los jugadores que militan en la selección nacional y que el lunes culminan su participación en la Copa América.