¡Así consiguió ‘Tataque’ Quisbert el Oro Bolivariano!
Video inédito de su pelea ante el venezolano José Castro

¡Así consiguió ‘Tataque’ Quisbert el Oro Bolivariano!

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 11 de junio de 2019

Walter ‘Tataque’ Quisbert coleccionó distintos logros en su carrera profesional. Fue, ademas de un dedicado atleta, campeón sudamericano en boxeo en 1980 en Brasil y campeón mundial de lucha libre en 1990 en Panamá.

Sin embargo, el triunfo mas relevante para el Gigante con corazón de niño fue en los Juegos Bolivarianos de 1977, realizados en Bolivia.

Ante un Coliseo Julio Borelli a reventar, ‘Tataque’ se consagró ante el público paceño tras vencer en la final al venezolano Angel Castro. Fue una pelea de grandotes, los 2 metros 15 que medía Walter, fueron retados por la corpulencia y los 2 metros que ostentaba el venezolano.

«Antes de la pelea, en La Villa Bolivariana, me decia que me iba a ganar, que no iba a aguantar ni un minuto. Yo solo le contestaba que lo iba a esperar”, comentó Walter Quisbert en una entrevista que se le realizó. La pelea duró dos rounds y ‘Tataque’ se colgó la medalla de oro con un knock out sobre su rival.

Nosotros nos metimos en la videoteca de Deporte Total y encontramos el archivo histórico de la pelea que consagró a Walter Quisbert ante el pueblo boliviano. La compartimos contigo para que la disfrutes y veas a ‘Tataque’ en plena acción.

No hay dudas de que es un material digno de revivir, en un dia triste para el deporte boliviano tras la partida de un peleador excepcional.