Así es la postura de los 14 clubes de la División Profesional
¿Habrá fútbol el fin de semana?

Así es la postura de los 14 clubes de la División Profesional

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 19 de julio de 2019

Ante el difícil momento por el que atraviesa el fútbol boliviano, existen diferentes posiciones sobre si se juega o no la segunda fecha de la División Profesional, pautada para este fin de semana. Los seis clubes de la ciudad de Santa Cruz mantienen una postura firme de no presentarse, Wilstermann no termina de definirse y el resto, se muestra dispuesto a presentarse, para jugar sus partidos.

Pero, ¿qué han expresado oficialmente cada una de las instituciones ante esta crísis del fútbol nacional? Recopilamos la postura, conversaciones y comunicados de cada club de la División Profesional, para conocer la posición de cada uno.

CLUBES DE SANTA CRUZ

Luego de una reunión hoy por la mañana, los presidentes de Blooming, Royal Pari, Destroyer’s, Guabirá, Sport Boys y Oriente Petrolero mantuvieron su posición de no presentarse a jugar este fin de semana.

BOLÍVAR

Bolívar afirmó que se presentará al compromiso frente a Wilstermann, así lo confirmo el Presidente de BAISA Marcelo Claure mediante su cuenta de Twitter.

WILSTERMANN

El equipo ‘aviador’ expresó su respaldo para la realización de una reunión que esclarezca la situación de los jugadores que han participado en otro club en el torneo Apertura 2019, sin embargo, también planteó de inicio que se presentaría al partido contra Bolívar. No obstante, fuentes cercanas a la dirigencia de Wilstermann comentaron a Deporte Total que la postura habría cambiado en las últimas horas y que evalúan no presentarse al partido. El motivo sería la intención de trasladar la sede administrativa de la FBF de Cochabamba a La Paz.

NACIONAL POTOSÍ

En conversación con Deporte Total Radio, Nacional Potosí mencionó que ellos se presentaran al Victor Agustín Ugarte el día domingo para enfrentar a Blooming, así lo dijo Óscar Careaga del cuadro ‘Ranchoguitarra’.

REAL POTOSÍ

De igual forma, Angelo Porcel, dirigente de Real Potosí, explicó que su equipo ya tiene toda la logística para viajar a Santa Cruz y enfrentar a Oriente Petrolero.

AURORA

Mirko Cornejo, vicepresidente de Aurora, acompañó a la delegación del equipo cochabambino a la localidad de Aiquile, donde esperarán por Guabirá el sábado a las 15:00.

ALWAYS READY

El representante de El Alto tomo una postura contundente a través de su titular, Fernando Costa, que emitió un comunicado garantizado su presencia en la cancha el próximo lunes. «Nos presentaremos el lunes en el ‘Tahuichi’ Aguilera y que se aplique el reglamento». Always Ready debe jugar con Royal Pari a las 20:00 en Santa Cruz.

THE STRONGEST

A través de un comunicado, la institución aurinegra confirmó su aprobación por que se juegue la segunda fecha del Clausura 2019, en donde tiene previsto recibir el domingo a San José. La comunicación fue firmada por Inés Quispe de Salinas, máxima responsable del club y esposa del presidente de la FBF, Cesar Salinas.

SAN JOSÉ

Al mismo escenario deportivo arribará San José que por medio de una carta afirmó que no parará el fútbol y se enfrentara al ‘Tigre’ el domingo, respaldando la postura de la FBF y expresando que la reunión solicitada se debería llevar la próxima semana.