El griego Tsitsipas es el número 6 del Ranking mundiial.
El griego es una de las revelaciones actuales en el tennis mundial

Asi es Stefanos Tsitsipas, el próximo rival de Hugo Dellien.

Tenis
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 26 de mayo de 2019

Hugo Dellien arrancó de forma excelsa su participación en el Roland Garros y ahora buscará un nuevo éxito, ante el griego Stefanos Tsitsipas.

El próximo rival del boliviano, no es cualquier tenista. A pesar de su juventud (21 años), Stefanos ya es un nombre que resuena en el mundo del tennis, debido a sus recientes éxitos y triunfos. Su evolución le ha permitido ubicarse en el puesto 6 del ranking de la ATP durante el mes de abril, siendo el 2019 su primer año en el Top 10 de la clasificación mundial.

El gen deportista y de alta competencia corre por las venas de este joven tenista griego, quien es hijo de la ex tenista Julia Sergeyevns y nieto de Sergeo Salnikov, ex jugador y entrenador de fútbol ruso que logró la medalla de oro con su país en los Juegos Olímpicos de 1956. Además, su entrenador es su padre, Apostolos Tsitsipas.

El griego matagigantes

Con un estilo de juego agresivo, caracterizado por un gran revés de una mano, Tsitsipas ha acumulado cuatro titulos ATP en su carrera, dos en el 2018 y otros dos durante este año. El  año pasado, el ateniense se tituló en el ATP 250 de Estocolmo  y en el Next Generation de Milan, mientras que en este 2019, Stefanos triunfó en los torneos de Marsella y Estoril. En este último, Hugo Dellien fue eliminado por Guido Andreozzi en la ronda de 32.

Sin embargo, el nombre de Stefanos Tsitsipas irrumpió de gran forma en el Master 1000 de Toronto en el 2018, cuando eliminó a cuatro Top 10 de ese entonces, convirtiéndose en el primer tenista en hacerlo en un mismo evento desde 1990. En Canadá, el heleno dejó en el camino a Dominic Thiem (8vo por entonces), Novak Djokovic (10mo), Alexander Zverev (3ero) y Kevin Andersen (6to), perdiendo la final ante Rafael Nadal.

En este 2019, además de los campeonatos logrados en Marsella y Estoril, Tsitsipas llegó a la final en el ATP 500 de Dubai, perdiendo ante Federer, y en el Master 1000 de Madrid, en donde cedió ante Novak Djokovic.

Ante Tsitsipas, Dellien se enfrentará a un tenista mas joven pero de gran calidad. Un jugador que a pesar de haber dicho que disfruta jugar sobre hierba, considera que la tierra batida es la superficie en donde muestra su mejor tennis, por toda la experiencia que acumuló en Grecia jugando en arcilla.

Luego de jugar partidos intensos ante Kei Nishikori y Alexander Zverev, Dellien se verá las caras nuevamente con un Top 10. Esta vez, ante un tenista de gran presente y de auspiciosa proyección. ¿A la tercera va la vencida, Hugo? Esperamos que si.

Mientras llega el día, te dejamos las mejores acciones del griego durante el partido ante el alemán Marterer, en lo que fue su debut en este Roland Garros 2019. ¡Disfruta y analízalo junto a Deporte Total!