Así fue el fin de semana de amistosos en el fútbol boliviano
Con acción en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y hasta en Belo Horizonte, Brasil.

Así fue el fin de semana de amistosos en el fútbol boliviano

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 21 de febrero de 2021

La pretemporada continúa en Bolivia y los equipos siguen preparándose de la mejor forma para el inicio de la temporada 2021, la cual tiene prevista comenzar el 10 de marzo.

Las jornadas se intensifican y la mayoría de los clubes nacionales afinan sus piezas en cancha, con la realización de partidos amistosos que sirven como ensayo para preparar el campeonato.

En las últimas horas, los equipos nacionales saltaron al terreno de juego para afrontar distintos partidos de preparación, tanto en territorio nacional como fuera de las fronteras. Este fue el balance que quedó después de un fin de semana de mucho fútbol.

Bolívar mejoró, pero no pudo ante el Cruzeiro

En Belo Horizonte, la Academia Celeste afrontó su segundo partido en suelo brasileño, midiendose ante el Cruzeiro, equipo que estará una temporada más en la Serie B de Brasil y que arrancó su pretemporada con este encuentro.

Fotografía: Prensa Club Bolívar.

El equipo de Natxo González alineó con Javier Rojas en portería; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián y Roberto Carlos Fernández de defensores; Erwn Saavedra, Hernán Rodríguez y Alex Granell en la primera linea de volantes, Leo Vaca y Jhon García como extremos, junto a Leonardo Ramos como centrodelantero.

El cuadro celeste mejoró su producción en comparación con el primer partido ante el Atletico Mineiro y se mostró más solido en lineas generales, aunque terminó cayendo por la mínima por un gol de Wellington al 45′ de la segunda mitad.

División de honores en Achumani

En La Paz, The Strongest recibió a Wilstermann en una jornada que tuvo dos partidos, cada uno con dos tiempos de 35 minutos, en lo que fueron dos pruebas valiosas para los equipos de Alberto Illanes y Mauricio Soria.

En el primer duelo, la victoria fue para el equipo cochabambino, quien se apuntó el triunfo gracias a un autogol de Gabriel Valverde a los 16′ del segundo tiempo.

En este primer compromiso, los locales alinearon con Vaca; Torres, Castillo, Valverde y Sagredo en defensa; Wayar, Castro, Barbosa, Vaca y Rafinha en la mitad de la cancha; adelante estuvo Rolando Blackburn.

Fotografía: Prensa Wilstermann.

Por su parte, Wilstermann formó con Arnaldo Giménez; Cristhian Coímbra, Jorge Ortiz, Ronny Montero, Ricardo Áñez; Luis Rodríguez, Moisés Villarroel, José Vargas, Humberto Osorio, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez

El segundo compromiso tuvo color gualdinegro, luego de que el español Fran Pastor desequilibrara la balanza en favor de su equipo a los 20 del segundo tiempo, tras aprovechar un remate de José Sagredo y marcar sobre la linea de gol.

The Strongest jugó con Viscarra; Fernando Marteli, Stefano Ardaya, Daniel Mancilla, Jaime Arrascaita, Jesús Sagredo, Jeyson Chura, Cardozo, Pastor, Reinoso y Mateo Zoch.

Aurora se quedó con el cuadrangular en Cochabamba

En el municipio de Arbeto en Cochabamba, se desarrolló un cuadrangular amistoso entre Aurora, Nacional Potosí, Independiente de Sucre y Mi Llajta FC, realizado entre viernes y sabado.

En la primera jornada, el equipo de Nacional Potosí venció por la mínima al ‘Inde’, mientras que Aurora se impuso a Mi Llajta por 3 a 1, con doblete de Elias Alderete y un tanto de Amilcar Sánchez.

Daro Torrico, autor del gol sobre nacional. Fotografía: Club Aurora.

El sábado se midieron Aurora frente a Nacional, en un encuentro que resultó favorable para el ‘Equipo del Pueblo’, gracias a un tanto de Dario Torrico, para así quedarse con este torneo amistoso.

El certamen se complementó con una victoria de Independiente sobre Mi Llajta con marcador de 4 a 1, con goles de Erick Correa (2), Luis Alí y Martín Prost.

Palmaflor superó a Blooming en Santa Cruz

Otro de los encuentros atractivos fue el que protagonizaron en suelo cruceño los equipos de Blooming y Atlético Palmaflor, una prueba clave para las ‘Fieras de Quillacollo’, que se preparan para su participación en Copa Sudamericana.

La prueba dejó buenas sensaciones para el equipo de Julio César Baldivieso, que no sólo se llevó la victoria por 3 a 1, sino que se mostró muy superior al equipo de Eduardo Villegas.

Fotografía: Prensa Atlético Palmaflor.

Palmaflor construyó su victoria gracias a un soberbio gol de taco por parte de Vladimir Castellón, junto a un doblete de la gran figura del partido, el español Jaime Santos, quien desequilibró el marcador en favor de los auriverdes.

Contundente victoria de Real Santa Cruz

En el estado Edgar Peña también hubo acción, con un encuentro que protagonizaron Real Santa Cruz y Guabirá, el día sábado.

El equipo albo venció 2-0 a Guabirá, que continúa su preparación para lo que será su participación en la Copa Sudamericana, en donde se medirán a Nacional Potosí.

Los ‘Merengues’ sellaron el triunfo con goles de Juan Camilo Vela y Miguel Ángel Ríos, para asi celebrar la victoria con marcador de 2 goles por 0, sacando buenas conclusiones en esta pretemporada.